Ro­mán se asien­ta en la ca­pi­tal

El ju­ga­dor la­li­nen­se del Teu­cro, que hoy fes­te­ja el as­cen­so, tu­vo más mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Teu­cro de Pon­te­ve­dra cuen­ta las ho­ras pa­ra que lle­gue el mo­men­to de dis­fru­tar por to­do lo al­to su me­re­ci­do as­cen­so a la Asobal. Tras lo­grar­lo ha­ce ya tres se­ma­nas en ca­sa de una for­ma im­pre­vis­ta, hoy po­drá go­zar el equi­po azul de balonmano de una fies­ta en toda re­gla di­se­ña­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra la oca­sión. Y en ella ha­brá pro­ta­go­nis­mo la­li­nen­se. Ro­mán Pe­drei­ra cum­ple su se­gun­da tem­po­ra­da en el club teu­cris­ta. Ga­nó en mi­nu­tos y con­fian­za con el en­tre­na­dor Qui­que Do­mín­guez, en un pro­ce­so de apren­di­za­je to­da­vía en mar­cha pa­ra un ju­ga­dor de vein­te años re­cién cum­pli­dos, aun­que pa­rez­ca to­do un ve­te­rano tras tres lus­tros de balonmano a sus es­pal­das.

Ro­mán des­ta­ca­ba ayer la ale­gría des­bor­dan­te que se vi­ve en el Teu­cro des­de la con­fir­ma­ción del as­cen­so. «Ma­ña­na — por hoy— se­rá una fies­ta con toda la afi­ción que se me­re­cía re­cu­pe­rar la ca­te­go­ría tras su­frir mu­cho en la an­te­rior tem­po­ra­da con el des­cen­so». El cen­tral la­li­nen­se pre­ci­sa­men­te vi­vió la ca­ra y la cruz del con­jun­to pon­te­ve­drés, con esa caí­da la Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta y aho­ra el an­sia­do re­gre­so a la Asobal. A ni­vel per­so­nal ca­li­fi­có de bue­na su cam­pa­ña re­co­no­cien­do que mi­li­tar en una ca­te­go­ría in­fe­rior tam­bién po­si­bi­li­tó que dis­pu­sie­se de más mi­nu­tos de jue­go.

«En la pri­me­ra tem­po­ra­da ape­nas tu­ve mi­nu­tos pe­ro en es­ta sí aun­que el pro­ta­go­nis­mo in­dis- cu­ti­ble lo tie­ne Bor­ja co­mo pri­mer cen­tral del equi­po», ex­pli­ca­ba ano­che Ro­mán en pleno via­je a la ca­pi­tal de­za­na des­de Pon­te­ve­dra pa­ra unir­se a la ce­na anual de su ex equi­po, el BM La­lín. «Yo si­go for­mán­do­me y apren­dien­do mu­cho de los com­pa­ñe­ros, dis­fru­tan­do de los mi­nu­tos que me da el en­tre­na­dor», in­ci­día el jo­ven cen­tral. Es­tu­vo en la prác­ti­ca to­ta­li­dad de los par­ti­dos de li­ga, con la ex­cep­ción de la vi­si­ta a Palma por pro­ble­mas es­to­ma­ca­les, y con al me­nos al­gu­nos mi­nu­tos en ca­da uno de ellos. Cuan­do no coin­ci­día par­ti­do del pri­me­ro equi­po es­tu­vo con el Teu­cro B, en con­cre­to en dos oca­sio­nes.

So­bre los go­les con­se­gui­dos es­ta tem­po­ra­da no ha­bía echado cuen­tas, pe­ro lo cier­to es que su­pe­raron con cre­ces los de la an­te­rior. «El pri­mer año creo que me lle­ga­ba con una mano pa­ra con­tar los go­les», co­men­ta­ba Ro­mán, con­ten­to con su evo­lu­ción. Aho­ra to­ca hoy fes­te­jar con la afi­ción an­tes de que el club teu­cris­ta co­mien­ce la pla­ni­fi­ca­ción pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018 en Asobal. ¿En­tra­rá en ju­ga­dor la­li­nen­se en el nue­vo pro­yec­to? Con­fía en que sí. Su ob­je­ti­vo pa­sa por con­ti­nuar ju­gan­do en el Teu­cro, ya que se­gui­rá al me­nos dos años más re­si­dien­do en Pon­te­ve­dra, don­de cur­sa es­tu­dios de INEF.

Otros de­za­nos en el club

Ro­mán des­ta­ca­ba su evo­lu­ción téc­ni­ca en es­tas dos tem­po­ra­das aun­que tam­bién re­co­no­cía que su asig­na­tu­ra pen­dien­te está en lo fí­si­co. Ganar mus­cu­la­tu­ra y dar un sal­to en lo fí­si­co fi­gu­ran en­tre sus ob­je­ti­vos pa­ra es­te fi­bro­so ju­ga­dor con una es­pec­ta­cu­lar vi­sión de jue­go, ca­paz de or­de­nar y mo­ver a su equi­po. Pe­ro jun­to a él en el Teu­cro es­tán otros la­li­nen­ses co­mo su her­mano Jo­sé, Aron y Novo. «Se adap­ta­ron bien al club y su buen ni­vel lo de­mues­tra el he­cho de que es­tu­vie­sen en­tre­nan­do con el pri­mer equi­po du­ran­te mu­chas jor­na­das ade­más ju­gar con el Teu­cro B», ex­pli­ca­ba Ro­mán. Tan­to Aron co­mo Novo lle­ga­ron a de­bu­tar en Di­vi­sión de Ho­nor Pla­ta.

Res­pec­to al Balonmán La­lín, Ro­mán des­ta­có su bue­na tem­po­ra­da con esa ma­la suer­te de no lo­grar por muy po­co dispu­tar la fa­se de as­cen­so. Com­pa­ñe­ro de mu­chos de los ac­tua­les ju­ga­do­res del La­li­nen­se, Ro­mán cree que so­lo la sor­pre­sa del Po­rri­ño al ganar en ca­sa del Xi­ria y al­gún pun­to que se de­ja­ron ellos les im­pi­dió es­tar en­tre los dos pri­me­ros y cla­si­fi­car­se pa­ra la fa­se.

Des­ta­ca su pro­gre­sión téc­ni­ca tras dos tem­po­ra­das ya en el club pon­te­ve­drés

Au­men­tó su ano­ta­ción y con­fía en en­trar en el nue­vo pro­yec­to tras la vuel­ta a Asobal

E. MOL­DES

Pie de fo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.