Des­alo­jo de vi­vien­das en La­lín por un es­ca­pe de gas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

Ha­ce aho­ra on­ce años la rotura de una tu­be­ría del su­mis­tro de gas, en las con­fluen­cias de la ca­lle Mo­li­ne­ra y Ra­món Ma­ría Aller en La­lín, obli­gó a des­alo­jar al­gu­nos ba­jos y vi­vien­das de la zo­na. Una me­di­da de pre­cau­ción des­pués de que una ex­ca­va­do­ra de for­ma ac­ci­den­tal pro­vo­ca­se esa rotura cuan­do es­ta­ba ac­tuan­do en ese pun­to del cas­co ur­bano pa­ra una aco­me­ti­da de la red de su­mi­nis­tro de aguas.

Al lu­gar acu­die­ron un equi­po de tres bom­be­ros y una au­to­bom­ba, que cuan­do lle­ga­ron ya es­ta­ban agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal y miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil. Es­tos ha­bían ac­tua­do con ra­pi­dez cor­tan­do el su­mi­nis­tro de gas, pe­ro pe­se a ello se op­tó por el des­alo­jo. Des­pués to­có rea­li­zar me­di­cio­nes a los bom­be­ros, so­bre to­do en ba­jos y ga­ra­jes del en­torno del lu­gar del ac­ci­den­te.

En un prin­ci­pio se ge­ne­ró alar­ma en el ve­cin­da­rio pe­ro po­co a po­co, al per­ca­tar­se de que que­da­ba to­do en un susto, se re­cu­pe­ró la nor­ma­li­dad tras esa si­tua­ción de emer­gen­cia.

Los bom­be­ros rea­li­za­ron me­di­cio­nes en ba­jos y ga­ra­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.