La aso­cia­ción del Ca­mi­ño pre­sen­ta­rá al Con­ce­llo de La­lín un plan de se­ña­li­za­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Emi­li­ano García Mei­jo­me y Mon­cho Vi­lla­nue­va par­ti­ci­pa­ron en re­pre­sen­ta­ción de la Aso­cia­ción de Ami­gos do Ca­mión de San­tia­go por La­lín-De­za en el 30 aniver­sa­rio de la de­cla­ra­ción del pri­mer iti­ne­ra­rio cul­tu­ral eu­ro­peo, el Ca­mino de San­tia­go. Los ac­tos se desa­rro­lla­ron se desa­rro­lla­ron en Na­mur, Bru­jas y Bru­se­las. Del via­je, pro­mo­vi­do por el Xa­co­beo, des­ta­ca­ron los contactos rea­li­za­dos con ex­per­tos co­mo Lai­ma An­dri­kie­né, eu­ro­dipu­tada de Li­tua­nia y que pro­mue­ve una ru­ta des­de su país o el eu­ro­dipu­tado y al­cal­de de Vi­seu (Por­tu­gal), Fer­nan­do Ruas, que pro­mue­ve el Ca­mi­ño Por­tu­gués do In­te­rior que va de Vi­seu a Cha­ves y en­tra­ría a Ga­li­cia por Ve­rín en­la­zan­do con la Vía da Pra­ta has­ta San­tia­go pa­san­do por Ourense, Cea y La­lín.

De la ex­pe­rien­cia des­ta­ca­ron las apor­ta­cio­nes y las ideas re­co­gi­das de otros co­lec­ti­vos, así co­mo la ob­ser­va­ción del mo­vi­mien­to so­cial que ge­ne­ra el Ca­mino con agru­pa­cio­nes, di­cen, co­mo una ho­lan­de­sa que tie­ne 15.000 so­cios ac­ti­vos.

La agru­pa­ción de­za­na es­tá di­se­ñan­do un plan que ex­pon­drá al Con­ce­llo de La­lín pa­ra po­der tra­ba­jar en con­jun­to una se­ña­li­za­ción des­de la Vía da Pra­ta que fa­ci­li­te la en­tra­da de los pe­re­gri­nos a La­lín don­de lle­ga el Ca­mi­ño de In­verno. La idea es tam­bién fa­ci­li­tar la in­for­ma­ción y po­ner en va­lor el as­co ur­bano y to­dos los servicios que ne­ce­si­ta el pe­re­grino. Des­ta­can que La­lín se en­cuen­tra en el pun­to me­dio de los úl­ti­mos 100 ki­ló­me­tros pa­ra acre­di­tar la com­pos­te­la, una si­tua­ción a apro­ve­char en la pro­mo­ción de am­bas ru­tas.

Mon­cho Vi­lla­nue­va y Emi­li­ano García Mei­jo­me en Bru­se­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.