El cu­ra no acu­dió ayer a Vin­sei­ro y Ce­rei­xo y los ve­ci­nos man­ten­drán el lu­nes la pro­tes­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los ve­ci­nos de Ce­rei­xo y Vin­sei­ro vol­vie­ron a con­cen­trar­se ayer de­lan­te de la igle­sia. A las 19.00 ho­ras es­ta­ba pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de la mi­sa en la de Vin­sei­ro, pe­ro pa­só el tiem­po y el sa­cer­do­te no apa­re­ció. An­te su au­sen­cia los ve­ci­nos lla­ma­ron al pá­rro­co Gilberto Be­rríos que les di­jo que no iba a ir ni a Vin­sei­ro ni tam­po­co a Ce­rei­xo por lo que la con­cen­tra­ción ya se di­sol­vió.

La llu­via no pu­do con el áni­mo de los ve­ci­nos y a las puer­tas del cen­tro se die­ron ci­ta un gran nú­me­ro de per­so­nas de to­das las eda­des. El sa­cer­do­te, que el día an­te­rior ha­bía ya pe­di­do a sus pa­rro­quia­nos que aban­do­na­ran la lu­cha y les con­tó sus pro­ble­mas de sa­lud, que pa­de­ce hi­per­ten­sión y los ner­vios que le pro­du­ce es­ta si­tua­ción de ten­sión. Si el pá­rro­co no fue tam­po­co lo hi­zo el ar­ci­pres­te de Ta­bei­rós y cu­ra de A Es­tra­da, Jo­sé Antonio Ortigueira, a quien los ve­ci­nos con­si­de­ran ar­tí­fi­ce de la re­or­ga­ni­za­ción pas­to­ral y pe­dían que acu­die­ra a dar­les ex­pli­ca­cio­nes.

An­te am­bas au­sen­cias, los ve­ci­nos se man­tie­nen en sus tre­ce y el lu­nes avi­san que tam­po­co abri­rán la igle­sia pa­ra la no­ve­na de San­ta Ri­ta, un ofi­cio pro­gra­ma­do pa­ra las 20.30 ho­ras. En es­ta oca­sión se es­pe­ra que el que lle­gue sea el nue­vo pá­rro­co que sus­ti­tui­ría en las la­bo­res ecle­siás­ti­cas a Be­rríos. Los ve­ci­nos acor­da­ron ade­más tras­la­dar una co­pia de las fir­mas re­co­gi­das a Ortigueira y los ori­gi­na­les los en­tre­ga­rán en el Ar­zo­bis­pa­do la se­ma­na que vie­ne y man­tie­nen sus de­man­das y que no les cam­bien de pá­rro­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.