Ga­lle­go se po­ne al fren­te del PP de Vi­la­gar­cía pa­ra «re­cu­pe­rar la con­fian­za ciu­da­da­na»

El nue­vo presidente del par­ti­do ase­gu­ra que tra­ba­ja­rá du­ro pa­ra que los po­pu­la­res re­gre­sen a Ra­ve­lla en la pró­xi­mas elec­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - MA­RI­NA SAN­TA­LÓ

«Ten­go un ob­je­ti­vo muy cla­ro, re­no­var la con­fian­za de la ma­yo­ría de los ve­ci­nos de Vi­la­gar­cía». Con es­te pro­pó­si­to, Al­fon­so Ga­lle­go co­gió ayer el tes­ti­go de To­más Fo­le al ser pro­cla­ma­do presidente del PP de Vi­la­gar­cía. Acu­dió con­ven­ci­do al con­gre­so del par­ti­do ce­le­bra­do ayer en el Sa­lón García. Has­ta el tiem­po es­tu­vo a su fa­vor. «Ayer ca­ye­ron unas llu­vias te­rri­bles y hoy, en cam­bio, sa­lió el sol», se­ña­ló el po­pu­lar al sa­lir al es­tra­do. Es­tu­vo, ade­más, bien arro­pa­do. El presidente pro­vin­cial, Al­fon­sa Rue­da; los Con­se­llei­ros de Mar y Edu­ca­ción, Ro­sa Quin­ta­na y Román Ro­drí­guez; y la Se­cre­ta­ria de Es­ta­do de Eco­no­mía, Ire­ne Ga­rri­do, fue­ron al­gu­nos de los po­pu­la­res que qui­sie­ron dar su res­pal­do al ya presidente del par­ti­do en Vi­la­gar­cía.

«He de­ci­di­do em­bar­car­me en es­ta nue­va sin­gla­du­ra y pre­sen­tar­me pa­ra ca­pi­ta­near es­ta nue­va eta­pa por­que es­toy con­ven­ci­do de que se pue­den ha­cer gran- des co­sas», afir­mo Ga­lle­go, an­tes de des­gra­nar los cua­tro pi­la­res en los que ha­rá hin­ca­pié: «La uni­dad del par­ti­do y sus in­te­gran­tes, la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los ac­to­res im­pli­ca­dos, ge­ne­rar la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra que el pro­yec­to triun­fe y apos­tar por la cer­ca­nía, tan­to con los miem­bros del par­ti­do como con la ciu­da­da­nía».

Me­di­das con­cre­tas

Ga­lle­go apro­ve­chó la oca­sión pa­ra ex­pli­car al­gu­nas de las me­di­das que se lle­va­rán a ca­bo a cor­to pla­zo. La con­vo­ca­to­ria de un con­gre­so lo­cal de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes pa­ra des­ta­car el pa­pel de los más jó­ve­nes y apos­tar por «sa­bia nue­va» se­rá una de las pri­me­ras apues­tas del par­ti­do. Tam­bién nom­bra­rán una jun­ta di­rec­ti­va lo­cal «que se re­uni­rá pe­rió­di­ca­men­te con los dis­tin­tos gru­pos pa­rro­quia­les», se pon­drá en mar­cha un bu­zón de su­ge­ren­cias, y se crea­rán va­rios gru­pos de tra­ba­jo. «Se nom­bra­rá a un co­mi­té elec­to­ral, for­ma­do por nue­ve miem­bros, que ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de pro­po­ner a los in­te­gran­tes de la pró­xi­ma can­di­da­tu­ra a las elec­cio­nes, y que con­ta­rá con el apo­yo de un equi­po de re­dac­ción», in­di­có Ga­lle­go so­bre los pa­sos que da­rán pa­ra en­cau­zar unos pro­pó­si­tos que enume­ró pre­via­men­te To­más Fo­le: «Siguen sien­do los mis­mos; cre­cer, for­ta­le­cer­se y vol­ver a go­ber­nar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.