Ar­tu­ro Pa­ra­da ga­nó el con­cur­so del Ulla con un sal­món de 5,6 ki­los

Con los tres pla­tea­dos cap­tu­ra­dos en las dos jor­na­das del cer­ta­men in­ter­na­cio­nal, ya van cua­tro es­ta tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - R. RA­MOS

El au­men­to del cau­ce del río fa­vo­re­ció ayer la pre­sen­cia de sal­mo­nes que em­pie­zan a re­mon­tar el Ulla. La se­gun­da jor­na­da del con­cur­so in­ter­na­cio­nal de pes­ca de sal­món ce­le­bra­da ayer en A Es­tra­da arran­có con cap­tu­ras. Fue un sal­món de 5.623 gra­mos pes­ca­do a cu­cha­ri­lla por Ar­tu­ro Pa­ra­da, un co­ru­ñés, pes­ca­dor asi­duo en el Ulla, un po­co ma­yor que el que el sá­ba­do pes­có el es­tra­den­se Ma­nuel Al­da­riz, que mar­có en la bás­cu­la 5, 198 ki­los. El ejem­plar sa­lió del río a eso de las 8.20 ho­ras en el pues­to de Ve- ne­zue­la, en la par­te ba­ja del co­to de Xi­mon­de. En las pri­me­ras ho­ras de la tar­de ca­yó el se­gun­do del día que sa­có del agua Ra­mi­ro Mar­tí­nez, de San­te­les (A Es­tra­da) y que como ri­be­re­ño que es lle­va pes­can­do en el río to­da la vi­da des­de muy jo­ven. Una pa­sión que le vie­ne ya de he­ren­cia, de su pa­dre y tam­bién de sus tíos, to­dos ellos pes­ca­do­res. La suer­te acom­pa­ña a es­te es­tra­den­se re­si­den­te en Vi­go que ha­ce unos días cap­tu­ró el cam­pano del Lé­rez. El sal­món que con­si­guió ayer pe­só 4,520 ki­los y de él da­rán cuen­ta en fa­mi­lia, apun­ta Ra­mi­ro Mar­tí­nez que ex­pli­ca que «hay que dis­fru­tar­lo aho­ra que se pue­de». Fue el ter­cer sal­món cap­tu­ra­do en el con­cur­so y el cuar­to de la tem­po­ra­da.

Ayer, a di­fe­ren­cia de los in­ten­sos cha­pa­rro­nes del día an­te­rior, lu­ció el sol, que uni­do a la cre­ci­da del río que lu­ció con las aguas más cla­ras sir­vie­ron en ban­de­ja una ani­ma­da jor­na­da en la que los par­ti­ci­pan­tes avis­ta­ron va­rios pla­tea­dos. Los par­ti­ci­pan­tes des­ta­ca­ron la im­pe­ca­ble or­ga­ni­za­ción de la aso­cia­ción Río Ulla y el buen am­bien­te. A las dos cap­tu­ras de ayer se su­mó la del sá­ba­do la del es­tra­den­se Ma­nuel Al­da­riz que que­dó se­gun­do.

MI­GUEL SOU­TO.

Ra­mi­ro Mar­tí­nez pes­có el ter­cer sal­món del con­cur­so.

S. OR­TE­GA

Ar­tu­ro Pa­ra­da pes­có el sal­món ga­na­dor a las 8.20 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.