Una de­rro­ta sin con­se­cuen­cias

Se­gun­da B El Pon­te­ve­dra, sin mu­chos de sus ti­tu­la­res, no pu­do con el Cau­dal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

El Pon­te­ve­dra fue un digno ri­val, pe­se a las au­sen­cias de al­gu­nos ti­tu­la­res, com­pi­tien­do en to­do mo­men­to ante un Cau­dal que sin em­bar­go fue me­jor, me­re­ció la vic­to­ria y con ello man­te­ner la ca­te­go­ría, al­go que lo­gra­ron los as­tu­ria­nos con su triun­fo.

El equi­po gra­na­te, pe­se a em­pe­zar per­dien­do con un tan­to del lo­cal Ja­vi Sán­chez, no de­jó de pe­lear y pu­so las ta­blas en el mar­ca­dor por me­dia­ción de Íker Ale­gre. Sin em­bar­go, en el se­gun­do tiem­po, Que­ro de­can­tó la ba­lan­za pa­ra el Cau­dal De­por­ti­vo con un gol que aca­bó sien­do de­fi­ni­ti­vo.

Co­men­zó el cho­que con una cla­ra oca­sión de Ja­vi Sán­chez, que re­ma­tó fue­ra de ca­be­za cuan­do lo te­nía to­do pa­ra mar­car pa­ra el Cau­dal. Iban 32 se­gun­dos de par­ti­do. Un gol que pu­do lle­gar en el mi­nu­to 7 en un cen­tro de Iván que des­pe­ja Ja­co­bo Tri­go en el pun­to de pe­nal­ti y el ba­lón le cae a Ja­vi Sán­chez que a bo­ca­ja­rro ha­ce lu­cir­se a San­ti Ca­ne­do. Un por­te­ro que des­pe­jó de in­me­dia­to un gran ca­be­za­zo de Ja­vi Sán­chez que se co­la­ba.

En el mi­nu­to 28 lle­ga­ba el pri­mer gol del Cau­dal en un cen­tro de Que­ro que re­ma­ta de ca­be­za a la es­cua­dra Ja­vi Sán­chez. Na­da pu­do ha­cer el por­te­ro gra­na­te pa­ra evi­tar un tan­to que mos­tra­ba que no iba a ser un par­ti­do fá­cil pa­ra los pon­te­ve­dre­ses.

Un cla­ro error del por­te­ro lo­cal Buss­man, que du­dó si sa­lir o no, per­mi­tió que des­de fue­ra del área Iker Ale­gre ba­tie­se al por­te­ro lo­cal pa­ra em­pa­tar en el elec­tró­ni­co y me­ter al Pon­te­ve­dra de nue­vo en el par­ti­do. Co­rría el mi­nu­to 35 y la con­tien­da se­guía to­tal­men­te abier­ta pa­ra am­bos equi­pos.

En el mi­nu­to 39 lle­ga­ba la po­lé­mi­ca del en­cuen­tro. Ma­teu Fe­rrer lo­gra­ba un golazo pa­ra el Pon­te­ve­dra, pe­ro el ár­bi­tro lo anu­ló por fue­ra de jue­go del nue­ve gra­na­te. Tras es­ta ac­ción, fue el Cau­dal el que, po­co an­tes de cum­plir­se el mi­nu­to 45, go­zó de una bue­na oca­sión en un lan­za­mien­to de fal­ta que a pun­to es­tu­vo de per­mi­tir­le ir­se a los ves­tua­rios con ven­ta­ja. Sin em­bar­go, con ese em­pa­te a uno se lle­ga­ba al des­can­so.

Que­ro de­can­tó el par­ti­do

Tras es­te, los dos equi­pos lu­cha­ban en el cen­tro del cam­po y no lle­gó pe­li­gro en la por­te­ría del Pon­te­ve­dra. No obs­tan­te, en un fuer­te dis­pa­ro de Óscar des­de fue­ra del área el pú­bli­co re­cla­mó un pe­nal­ti por mano de un ju­ga­dor gra­na­te. Sin em­bar­go, el ár­bi­tro no pi­tó na­da.

El se­gun­do gol de los lo­ca­les, que les aca­ba­ría dan­do la per­ma­nen­cia, lle­gó en el mi­nu­to 58 en una gran ac­ción de Que­ro, que des­de fue­ra del área co­lo­có el es­fé­ri­co en la es­cua­dra de la por­te­ría de­fen­di­da por San­ti Ca­ne­do. Un tan­to que com­pli­ca­ba las co­sas a los gra­na­tes, pe­se a que todavía que­da­ba par­ti­do pa­ra em­pa­tar.

Tras es­te gol y du­ran­te va­rios mi­nu­tos el Pon­te­ve­dra se fue a por el par­ti­do, aun­que sin lle­gar con pe­li­gro a las in­me­dia­cio­nes de la por­te­ría lo­cal de­fen­di­da por Buss­man. Com­pe­tía muy bien el equi­po gra­na­te, que no le per­dió nun­ca la ca­ra al par­ti­do. De he­cho, a dos mi­nu­tos del final pu­do em­pa­tar el Pon­te­ve­dra en una rá­pi­da ac­ción de Ja­co­bo, que des­de den­tro del área dis­pa­ró cru­za­do cer­ca del pos­te de Buss­man. Lo tuvo muy cer­ca.

LOF

Bonilla, que en­tró en la se­gun­da par­te, in­ten­ta con­tro­lar un ba­lón ante la aten­ta mi­ra­da de un ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.