Mar­tí­nez Ba­rrei­ro asu­me la pre­si­den­cia de la ACE y cuen­ta con un equi­po de on­ce per­so­nas

So­lo uno de los miem­bros de la nue­va di­rec­ti­va for­ma­ba par­te del gru­po sa­lien­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO GAR­CÍA

El ge­ren­te de Cons­truc­cións Ba­mar­ti, Fer­nan­do Mar­tí­nez, fue ra­ti­fi­ca­do ayer en asam­blea co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Co­mar­cal de Em­pre­sa­rios (ACE) de A Estrada. La can­di­da­tu­ra pre­sen­ta­da por el empresario fue la úni­ca re­gis­tra­da en el ter­cer in­ten­to de la pa­tro­nal es­tra­den­se por dar el re­le­vo al equi­po en­ca­be­za­do por Gon­za­lo Fi­guei­ras, que su­ma­ba ya do­ce años al fren­te del co­lec­ti­vo.

Mar­tí­nez pre­sen­tó en la reunión al equi­po de 11 per­so­nas que lle­va­rá con él las rien­das de la ACE du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años. El vi­ce­pre­si­den­te se­rá Ale­jan­dro Va­lla­da­res, con­se­je­ro de­le­ga­do de la fir­ma Mar­tí­nez Ote­ro. En la di­rec­ti­va es­ta­rán ade­más Suso Cer­vi­ño (In­dus­trias Cer­vi­ño), Jo­sé Luis Ter­cei­ro Ca­rra­ce­do (Ins­ta­la­cio­nes Eléc­tri­cas Ter­ca), Diego Cam­pos Vi­go (Me­són A Vi­la), Víc­tor Lou­zao (Con­ce­sio­na­rio Kia), Es­te­fa­nía Ro­za­dos (Cen­tral Le­che­ra Ga­lle­ga, con se­de en Cuntis), Su­sa­na Pe­rol (Cal­pep Be­bé), Isi­dro Per­nas (Mul­ti­cen­tro Pon­te­vea), Ly­dia Fon­ten­la (Mi ves­ti­dor Azul), Iván Lo­ren­zo (Cons­truc­cións Lo­ren­zo) y Al­fon­so Uzal (in­te­gran­te de la Fun­da­ción Desa­rro­llo Pro­du­to Eco­ló­xi­co de Ga­li­cia y de­le­ga­do lo­cal de se­gu­ros Maph­re). De to­dos

ellos, so­lo Al­fon­so Uzal for­ma­ba par­te del equi­po de Fi­guei­ras. Él se­rá el en­car­ga­do de ejer­cer de ne­xo en­tre am­bas di­rec­ti­vas pa­ra fa­ci­li­tar cier­tas cues­tio­nes de fun­cio­na­mien­to. El res­to son un gru­po de gen­te nue­va, con ini­cia­ti­va y con ener­gía pa­ra pe­lear por el fu­tu­ro del sec­tor.

Se­gún ex­pli­ca Mar­tí­nez, en el di­se­ño del nue­vo equi­po se ha bus­ca­do dar re­pre­sen­ta­ti­vi­dad al ma­yor nú­me­ro de sec­to­res eco­nó­mi­cos po­si­ble. Se ha bus­ca­do tam­bién gen­te con ilu­sión y ga­nas de tra­ba­jar y se ha te­ni­do en cuen­ta ade­más la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad te­rri­to­rial. La ACE es un co­lec­ti­vo de ca­rác­ter co­mar­cal en el que se in­te­gran em­pre­sa­rios de A Estrada, pe­ro tam­bién de otras zo­nas li­mí­tro­fes, co­mo Cuntis o Pon­te­vea, am­bas re­pre­sen­ta­das en el nue­vo equi­po.

La nue­va di­rec­ti­va tie­ne pre­vis­to re­unir­se el pró­xi­mo lu­nes pa­ra de­fi­nir la ho­ja de ru­ta que orien­ta­rá el tra­ba­jo de aho­ra en ade­lan­te. En el en­cuen­tro se con­cre­ta­rán ne­ce­si­da­des y prio­ri­da­des.

No obs­tan­te, de en­tra­da, el equi­po tie­ne cla­ro que A Estrada se en­cuen­tra en un buen mo­men­to «pa­ra des­pe­gar» eco­nó­mi­ca­men­te y que hay que ayu­dar­le a ha­cer­lo. «Co PXOM con sol­ven­cia xu­rí­di­ca, un te­ci­do in­dus­trial que des­pun­ta, a che­ga­da de Mercadona e o 112, A Estrada es­tá nun bo mo­men­to», con­si­de­ra Mar­tí­nez. «Ade­máis as em­pre­sas bus­can con­ce­llos con es­ta­bi­li­da­de po­lí­ti­ca, da igual da cor que se­xan. A Estrada é ob­xec­ti­vo de moi­tas em­pre­sas e hai que em­pe­zar a tra­ba­llar», ani­ma

A prio­ri, las prio­ri­da­des son cap­tar em­pre­sas pa­ra el po­lí­gono, crear em­pleo bus­can­do un se­gun­do suel­do en las fa­mi­lias y lu­char por el re­ma­te de la au­to­vía San­tia­go-A Estrada.

«Loi­ta­re­mos pa­ra que se aca­be a au­to­vía, fun­da­men­tal pa­ra atraer em­pre­sas e crear em­pre­go» Fer­nan­do Mar­tí­nez Pre­si­den­te de la ACE

MI­GUEL SOU­TO

La nue­va di­rec­ti­va bus­ca dar re­pre­sen­ta­ti­vi­dad al ma­yor nú­me­ro po­si­ble de sec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.