Ro­ban jo­yas en una ca­sa de For­ca­rei di­cien­do que iban a cam­biar bom­bi­llas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Guar­dia Ci­vil ad­vier­te con­tra los fal­sos em­plea­dos de em­pre­sas eléc­tri­cas de gas u otras que apro­ve­chan pa­ra en­trar en los do­mi­ci­lios y co­me­ter ac­tos de­lic­ti­vos. Eso fue lo que le pa­só a una ve­ci­na ma­yor del mu­ni­ci­pio de For­ca­rei, que ayer de­nun­ció en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil que dos per­so­nas en­tra­ron en su ca­sa y se lle­va­ron va­rias jo­yas de oro.

La mu­jer apun­tó que se tra­ta­ba de dos va­ro­nes que lla­ma­ron a su puer­ta y se hi­cie­ron pa­sar que por dos ope­ra­rios de la com­pa­ñía eléc­tri­ca —en es­te ca­so le di­je­ron que eran de Fe­no­sa— y que iban a cam­biar­le las bom­bi­llas.

Es­ta ve­ci­na ac­ce­dió a de­jar­les en­trar y des­pués se dio cuen­ta de que le fal­ta­ban al­gu­nas jo­yas de oro de la ca­sa. Aun­que la de­nun­cia se pro­du­jo ayer, al pa­re­cer la mu­jer echó en fal­ta las jo­yas la el pa­sa­do 28 de abril, tras la vi­si­ta de los su­pues­tos ope­ra­rios.

Las fuer­zas de se­gu­ri­dad ad­vier­ten a los ve­ci­nos que des­con­fíen an­te es­tas re­pen­ti­nas visitas y que ex­tre­men las pre­cau­cio­nes. Re­cuer­dan que las em­pre­sas tan­to de gas o eléc­tri­cas con las que los usua­rios tie­nen con­tra­ta­dos los ser­vi­cios a la ho­ra de ha­cer re­vi­sio­nes obli­ga­to­rias avi­san con an­te­la­ción y ge­ne­ral­men­te es­tos ser­vi­cios los pa­san por ban­co co­mo un re­ci­bo y no se co­bran di­rec­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.