Im­pug­nan las elec­cio­nes sin­di­ca­les con­vo­ca­das en Ra­dio Estrada

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Pa­tro­na­to Cul­tu­ral de A Estrada ce­le­bró ayer una reunión en la que la edil de Mó­ve­te, Mar Blan­co, de­bu­tó co­mo re­pre­sen­tan­te de su for­ma­ción y en la que se dio cuen­ta de dis­tin­tos asun­tos re­la­cio­na­dos con la emi­so­ra mu­ni­ci­pal Ra­dio Estrada.

Se­gún ex­pli­có Blan­co, en la reunión se in­for­mó de un plei­to que un lo­cu­tor de la ra­dio mu­ni­ci­pal ga­nó con­tra el Con­ce­llo. Re­cla­ma­ba el re­co­no­ci­mien­to de una ca­te­go­ría la­bo­ral su­pe­rior a la que se le re­co­no­cía en el con­tra­to. Su ca­so ha da­do pie a la pre­sen­ta­ción de una de­man­da si­mi­lar —aún sin re­sol­ver— por par­te de otro tra­ba­ja­dor.

Se dio cuen­ta ade­más en la reunión de la ce­le­bra­ción de unas elec­cio­nes sin­di­ca­les en Ra­dio Estrada que fue­ron im­pug­na­das a pe­ti­ción del pre­si­den­te ac­ci­den­tal del Pa­tro­na­to de la Fun­da­ción Cul­tu­ral, Juan Cons­ten­la, por las du­das so­bre su le­gi­ti­mi­dad. Se pre­ten­de es­cla­re­cer si Ra­dio Estrada pue­de ini­ciar por su cuen­ta un pro­ce­so de elec­cio­nes sin­di­ca­les al mar­gen del res­to de los or­ga­nis­mos de la Fun­da­ción Cul­tu­ral.

Por úl­ti­mo, se­gún Mó­ve­te, se in­for­mó de un ac­ci­den­te la­bo­ral re­gis­tra­do en Ra­dio Estrada. Se tra­ta de la intoxicación de un tra­ba­ja­dor de la emi­so­ra du­ran­te los tra­ba­jos de lle­na­do del de­pó­si­to de gas del edi­fi­cio, pre­sun­ta­men­te a cau­sa del de­fi­cien­te se­lla­do de una tu­be­ría. El tra­ba­ja­dor cau­só ba­ja por pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios de­ri­va­dos de la intoxicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.