El Cam­pus Deportivo de ve­rano de A Estrada am­plía a 200 pla­zas la ofer­ta pa­ra ju­lio y ofre­ce 100 en agos­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Cam­pus Deportivo de ve­rano del Con­ce­llo de A Estrada va­ria­rá es­te año la dis­tri­bu­ción de las 300 pla­zas ofer­ta­das pa­ra in­ten­tar cu­brir la de­man­da. El año pa­sa­do se ha­bían ofer­ta­do ini­cial­men­te 150 pla­zas en ju­lio y otras tan­tas en agos­to, pe­ro las pri­me­ras se que­da­ron es­ca­sas y las se­gun­das so­bra­ron, obli­gan­do a ha­cer un re­ajus­te so­bre la mar­cha. Es­ta vez, el Con­ce­llo ha op­ta­do por ofer­tar 200 pla­zas pa­ra el mes de ju­lio —el de ma­yor de­man­da— y 100 pa­ra el de agos­to.

La ac­ti­vi­dad es­tá di­ri­gi­da a ni­ños de 5 a 15 años y se desa­rro­lla­rá en la zo­na de­por­ti­va de A Estrada en ho­ra­rio de 10.00 a 14.00 ho­ras. Co­mo en las edi­cio­nes an­te­rio­res, ha­brá ser­vi­cio de trans­por­te gra­tui­to des­de la es­ta­ción de au­to­bu­ses a la zo­na de­por­ti­va, con pa­ra­das de­lan­te del Con­ce­llo, el bar Gran Vía, el am­bu­la­to­rio y la ca­fe­te­ría In­vic­tus.

La preins­crip­ción pa­ra el turno de ju­lio ten­drá que ha­cer­se de for­ma pre­sen­cial en el Con­ce­llo, en la plan­ta ba­ja, en el de­par­ta­men­to de Es­ta­dís­ti­ca. Se abri­rá el jue­ves 1 de ju­nio a las 8.30 ho­ras. Es pro­ba­ble que las pla­zas se ago­ten en el mis­mo día. Al me­nos es lo que ha ve­ni­do ocu­rrien­do en las an­te­rio­res edi­cio­nes del cam­pus, que es­te año ce­le­bra su oc­ta­va edi­ción.

Las preins­crip­cio­nes so­lo po­drán ser for­ma­li­za­das por los pa­dres o tu­to­res le­ga­les de los me­no­res. No se ad­mi­ti­rán re­ser­vas de plaza a nom­bre de ter­ce­ras per­so­nas. Las per­so­nas preins­cri­tas ten­drán que ha­cer efec­ti­vo el pa­go an­tes del vier­nes 16 de ju­nio y pre­sen­tar el res­guar­do en el Con­ce­llo jun­to con la do­cu­men­ta­ción que les se­rá re­que­ri­da. En el mes de ju­lio se abri­rá la preins­crip­ción pa­ra el turno de agos­to.

El pre­cio del Cam­pus se man­tie­ne res­pec­to al año pa­sa­do: 80 eu­ros por par­ti­ci­pan­te al mes. El úni­co des­cuen­to se­rá el apli­ca­do se­gún los miem­bros de la uni­dad fa­mi­liar. Así, el se­gun­do miem­bro ins­cri­to pa­ga­rá 60 eu­ros, el ter­ce­ro 30 eu­ros y a par­tir del cuar­to la ma­trí­cu­la se­rá gra­tis.

De­por­tes de to­do ti­po

El cam­pus se or­ga­ni­za­rá por gru­pos de edad. Los ni­ños de has­ta 8 años ha­rán jue­gos pre­de­por­ti­vos y ac­ti­vi­da­des lú­di­cas. El res­to ten­drán cua­tro mo­da­li­da­des de­por­ti­vas ca­da día de for­ma ro­ta­to­ria. Prac­ti­ca­rán fút­bol, baloncesto, tenis, bád­min­ton, na­ta­ción, atle­tis­mo, ci­clis­mo, sen­de­ris­mo, yu­do o kárate, en­tre otras. Ca­da día ten­drán ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas y tiem­po li­bre en la pis­ci­na.

Ade­más, el cam­pus in­clu­ye una sa­li­da al Aqua­park con no­che de acam­pa­da en la zo­na de­por­ti­va y una ex­cur­sión a la pla­ya flu­vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.