El Be­rres lo­gra man­te­ner­se en Se­gun­da y el Ban­dei­ra de­pen­de de los arras­tres

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Be­rres y el Ban­dei­ra lle­ga­ban a la úl­ti­ma jor­na­da de li­ga en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca con la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de ga­nar. Y am­bos lo con­si­guie­ron. No sin apu­ros en el ca­so del Be­rres en su cam­po an­te el co­lis­ta y des­cen­di­do Vi­la­tu­xe, ya que el 2-0 lle­ga­ba en los mi­nu­tos 89 y 91 de par­ti­do. Con esos tres pun­tos lo­gra­ban man­te­ner­se en la ca­te­go­ría des­pués de pro­ta­go­ni­zar una gran reac­ción en la se­gun­da vuel­ta. Si en el pri­me­ra so­lo su­ma­ron on­ce pun­tos, en la se­gun­da fue­ron vein­ti­sie­te, in­clui­do un es­print fi­nal de cua­tro par­ti­dos se­gui­dos ga­na­dos.

Los re­fuer­zos in­cor­po­ra­dos en enero, con el de­lan­te­ro cen­tro Ca­pís pro­ce­den­te del Si­güei­ro, jun­to a Mon del Es­cla­vi­tud, am­bos de Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca, ade­más de Raúl, que lle­gó del So­fán de Pre­fe­ren­te, apor­ta­ron en esa me­jo­ría de jue­go y re­sul­ta­dos. Pe­ro tam­bién re­cu­pe­rar a ju­ga­do­res im­por­tan­tes que es­tu­vie­ron le­sio­na­dos, co­mo Ma­ma­dou. Ejem­pli­fi­ca­ba Juan Ri­va­du­lla lo ocu­rri­do con los par­ti­dos an­te ri­va­les co­mo La­me­la o Spor­ting Estrada: So­lo coin­ci­die­ron cua­tro ju­ga­do­res en el cam­po an­te es­tos equi­pos en la pri­me­ra y la se­gun­da vuel­ta. Dis­po­ner de fut­bo­lis­tas im­por­tan­tes tras su­pe­rar sus le­sio­nes en la se­gun­da vuel­ta fue cla­ve pa­ra co­men­zar a su­mar bue­nos re­sul­ta­dos.

El Be­rres ce­le­bra­ba por to­do lo al­to es­te do­min­go la per­ma­nen­cia, pe­ro ya es­tá in­mer­so en la Co­pa do Sar. Es­te miér­co­les ten­drá par­ti­do en el cam­po del Ta­ra­go­ña, tam­bién de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca, a las 17.00 ho­ras. Pe­ro acu­di­rán con va­rias ba­jas y en prin­ci­pio con po­cas op­cio­nes de pa­sar, an­te un ri­val que que­dó ter­ce­ro en su gru­po.

Por su par­te, el Ban­dei­ra cum­plía tam­bién con su ob­je­ti­vo de im­po­ner­se a do­mi­ci­lio al Amio. Lo con­se­guía por 1-3, en­vian­do a su ri­val a Ter­ce­ra Au­to­nó­mi­ca. Una vic­to­ria que evi­ta el des­cen­so di­rec­to pa­ra el Ban­dei­ra, aho­ra pen­dien­te de la cas­ca­da de arras­tres. Ne­ce­si­ta que no ha­ya nin­guno pa­ra per­ma­ne­cer en Se­gun­da.

Otros re­sul­ta­dos

Com­ple­ta­ron los re­sul­ta­dos de la úl­ti­ma jor­na­da en Se­gun­da la vic­to­ria el em­pa­te a uno del Spor­ting Estrada en ca­sa del San Ma­med, así co­mo las de­rro­tas de La­ro y La­me­la. Los pri­me­ros, que aca­ba­ron cuar­tos con el me­jor re­sul­ta­do en es­ta li­ga pa­ra los con­jun­tos de la zo­na, caía por 0-5 con­tra el Bel­vís y no po­día dar una ale­gría fi­nal a la afi­ción; mien­tras, el La­me­la lo ha­cía por 3-0 en el cam­po del Chaián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.