El Cor­ti­zo aco­ge el día 20 la fa­se zo­nal del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Fút­bol Alevín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El cam­po sin­té­ti­co del es­ta­dio mu­ni­ci­pal Ma­nuel An­xo Cor­ti­zo aco­ge­rá es­te pró­xi­mo sá­ba­do, día 20, la dispu­ta de la fa­se zo­nal Nor­te del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Fút­bol Alevín F8. Ha­brá ocho con­jun­tos en es­te tor­neo or­ga­ni­za­do por la Es­co­la de Fút­bol Lalín, en co­la­bo­ra­ción con el Con­ce­llo, Xun­ta y Diputación. En­tre los par­ti­ci­pan­tes fi­gu­ran dos equi­pos de la zo­na, la Es­co­la Estrada Fút­bol Ba­se y los an­fi­trio­nes.

En el gru­po A es­ta­rán el Xa­llas, Ga­li­cia Ca­ran­za, Es­co­la Estrada Fút­bol Ba­se y EF Lalín, mien­tras en el B ju­ga­rán Xu­ven­tu­de Oro­so, EF Luis Calvo Sanz, San­tia­go y Ural. Jo­sé Váz­quez con­si­de­ró que los la­li­nen­ses tie­nen op­cio­nes de pa­sar a se­mi­fi­na­les al me­nos. Los par­ti­dos co­men­za­rán en el Cor­ti­zo en torno a las 9.30 o 10.00 ho­ras, pa­ra dispu­tar­se la fi­nal a las 19.00. Tras la li­gui­lla de gru­pos se cla­si­fi­ca­rán los dos pri­me­ros, mi­dién­do­se el pri­me­ro de un gru­po con el se­gun­do del otro y vi­ce­ver­sa.

La EF Lalín or­ga­ni­za por pri­me­ra vez es­ta fa­se zo­nal alevín, se­gún ex­pli­có ayer su pre­si­den­te, Jo­sé Váz­quez, en la pre­sen­ta­ción de la com­pe­ti­ción acom­pa­ña­do por el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, y los edi­les de De­por­tes, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res y Mi­guel Me­de­la. En­tre los ocho equi­pos que jue­gan es­te sá­ba­do en la ca­pi­tal de­za­na sal­drá un ven­ce­dor, que pa­sa­rá a dispu­tar la fa­se de­fi­ni­ti­va de la com­pe­ti­ción ga­lle­ga en una fe­cha que to­da­vía no de­ter­mi­nó la fe­de­ra­ción. Váz­quez agra­de­ció el apo­yo pres­ta­do por el Con­ce­llo.

Mien­tras, Ra­fael Cuí­ña des­ta­có la apuesta por el de­por­te del go­bierno lo­cal, que «es­tá moi vi­vo». Co­mo Gon­zá­lez Ca­sa­res alu­dió a las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes del fin de se­ma­na en Lalín, des­de balonmano a en­du­ro o fút­bol, bus­cán­do­se pa­ra pró­xi­mos años ma­yor coor­di­na­ción de fe­chas. Pe- ro su­po­nen «un po­si­cio­na­men­to de mar­ca» pa­ra Lalín, des­ta­can­do am­bos al igual que Me­de­la la con­ti­nui­dad de la co­la­bo­ra­ción con la Es­co­la en el fu­tu­ro. Pa­ra es­te sá­ba­do se ges­tio­nó des­de el Con­ce­llo la pre­sen­cia de una am­bu­lan­cia, en­tre otras cues­tio­nes.

Fu­sión con el CD Lalín

Res­pec­to a una hi­po­té­ti­ca fu­sión en el fu­tu­ro de la EF Lalín con el CD Lalín, que mi­li­ta en Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca, pa­re­ce que esa po­si­bi­li­dad no se ba­ra­ja en la ac­tua­li­dad. «Nun­ca se fa­lou e nun­ca hou­bo nin­gun­ha xun­tan­za pa­ra fa­lar», ex­pli­có Jo­sé Váz­quez, quien re­cor­dó las di­sen­sio­nes man­te­ni­das en­tre am­bas en­ti­da­des de­por­ti­vas, sua­vi­za­das en los úl­ti­mos años. Mien­tras, Ra­fael Cuí­ña alu­día a que el CD Lalín vi­ve «os anos peo­res da súa his­to­ria», acha­cán­do­lo a las úl­ti­mas di­rec­ti­vas —ma­ti­zan­do des­pués que no in­cluía a la ac­tual, con Mar­cos To­rres de pre­si­den­te— y con­fian­do en que el club con el apo­yo del Con­ce­llo re­cu­pe­re el lu­gar que le co­rres­pon­de cuan­to an­tes.

M. SOU­TO

El tor­neo del sá­ba­do se pre­sen­tó ayer en el Cor­ti­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.