La Ca­sa da Mú­si­ca de A Es­tra­da se­rá inau­gu­ra­da en ju­nio

El Con­ce­llo ha ad­ju­di­ca­do por 21.000 eu­ros los tra­ba­jos eléc­tri­cos pen­dien­tes y con­tra­ta­rá en bre­ve la com­pra del mo­bi­lia­rio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El Con­ce­llo de A Es­tra­da ha pues­to fe­cha a la inau­gu­ra­ción ofi­cial de la Ca­sa da Mú­si­ca tras las obras de re­mo­de­la­ción del edi­fi­cio aco­me­ti­das por los dos úl­ti­mos ta­lle­res de em­pleo lo­ca­les. Se­gún ex­pli­ca el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, la in­ten­ción es inau­gu­rar las nue­vas ins­ta­la­cio­nes el pró­xi­mo mes de ju­nio, coin­ci­dien­do con el fin de cur­so del Con­ser­va­to­rio Pro­fe­sio­nal y de la Es­co­la de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal. Las nue­vas aulas ha­bi­li­ta­das en la zo­na que an­tes ocu­pa­ba la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal se es­tre­na­rán en sep­tiem­bre, con el arran­que del nue­vo cur­so.

Los par­ti­ci­pan­tes en los ta­lle­res de em­pleo de­ja­ron re­ma­ta­das las obras de al­ba­ñi­le­ría y car­pin­te­ría. Que­dan pen­dien­tes aho­ra los tra­ba­jos eléc­tri­cos y el amue­bla­mien­to de las nue­vas zo­nas.

En la úl­ti­ma jun­ta de go­bierno lo­cal de A Es­tra­da se con­tra­ta­ron los tra­ba­jos de ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas e ilu­mi­na­ción en la pri­me­ra plan­ta del edi­fi­cio. Las obras fue­ron ad­ju­di­ca­das a la em­pre­sa es­tra­den­se Ter­ca por 21.562 eu­ros.

El Con­ce­llo tra­ba­ja aho­ra en la re­dac­ción de la me­mo­ria pa­ra sa­car a con­cur­so la con­tra­ta­ción del mo­bi­lia­rio, que, se­gún avan­za Ló­pez, ron­da­rá tam­bién los 21.000 eu­ros.

La pre­ten­sión es com­ple­tar los tra­ba­jos eléc­tri­cos y con­tar con la do­ta­ción de mo­bi­lia­rio an­tes de fi­na­les del mes de ju­nio pa­ra inau­gu­rar la Ca­sa da Mú­si­ca.

A por la úl­ti­ma re­for­ma

El Con­ce­llo ha so­li­ci­ta­do ade­más a la Xun­ta un nue­vo ta­ller de em­pleo —que co­men­za­ría en oto­ño— orien­ta­do a fi­na­li­zar el acon­di­cio­na­mien­to de la Ca­sa da Mú­si­ca y a tra­ba­jos de jar­di­ne­ría y or­na­to ur­bano. En lo que se re­fie­re a la Ca­sa da Mú­si­ca, se aco­me­te­rá la re­dis­tri­bu­ción in­te­rior de las es­tan­cias has­ta aho­ra ocu­pa­das por las ofi­ci­nas de A Es­tra­da Di­xi­tal en la se­gun­da y la ter­ce­ra plan­ta del edi­fi­cio. Tras el tras­la­do de Pro­tec­ción Ci­vil a la ba­se de Toe­do y la re­for­ma de la plan­ta ba­ja del mul­ti­usos lle­va­da a ca­bo por el an­te­rior obra­doi­ro de em­pre­go, A Es­tra­da Di­xi­tal ha tras­la­da­do sus ofi­ci­nas a la plan­ta ba­ja. Las zo­nas de la se­gun­da y ter­ce­ra plan­ta ocu­pa­das has­ta aho­ra por A Es­tra­da Di­xi­tal se­rán acon­di­cio­na­das co­mo aulas pa­ra el Con­ser­va­to­rio y la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca. El gru­po mu­ni­ci­pal so­cia­lis­ta de For­ca­rei re­cla­ma la re­pa­ra­ción ur­gen­te del pa­be­llón de­por­ti­vo de Sou­te­lo de Mon­tes y la me­jo­ra de la coor­di­na­ción de las re­ser­vas en el cen­tro de pádel de For­ca­rei pa­ra evi­tar que los usua­rios se en­cuen­tren con las ins­ta­la­cio­nes ce­rra­das.

Se­gún ex­pli­ca el PSOE lo­cal, en el pa­be­llón de Sou­te­lo los des­per­fec­tos cau­sa­dos en la cu­bier­ta por el tem­po­ral de fe­bre­ro aún no se han sub­sa­na­do y las fil­tra­cio­nes en el in­te­rior del edi­fi­cio se su­ce­den ca­da vez que vuel­ven las llu­vias, co­mo ocu­rrió la se­ma­na pa­sa­da. Los so­cia­lis­tas pi­den ce­le­ri­dad en la eje­cu­ción de la obra.

Por otra par­te, el gru­po del PSOE de For­ca­rei ha so­li­ci­ta­do al go­bierno que to­me me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de re­ser­va de la pis­ta de pádel lo­cal. Se­gún ex­pli­can, va­rios usua­rios que rea­li­za­ron re­ser­vas en los úl­ti­mos me­ses se en­con­tra­ron con las ins­ta­la­cio­nes ce­rra­das en el ho­ra­rio so­li­ci­ta­do. «Non é xus­to que se pi­da ós usua­rios un­ha so­li­ci­tu­de de re­ser­va e un xus­ti­fi­can­te de pa­go da ta­xa e lo­go o Con­ce­llo non reali­ce a co­rrec­ta aper­tu­ra do es­pa­zo», in­di­can. Se­gún el PSOE no se tra­ta de un ca­so ais­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.