El nue­vo pá­rro­co de Ce­rei­xo asu­me el re­le­vo bus­can­do es­tar a la al­tu­ra de su pre­de­ce­sor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­flic­to en las pa­rro­quias es­tra­den­ses de Ce­rei­xo y Vin­sei­ro por el cam­bio de pá­rro­co de­ri­va­do de una re­or­ga­ni­za­ción pas­to­ral en el ar­ci­pres­taz­go de Ta­bei­rós que­dó zan­ja­do ayer. El nue­vo pá­rro­co, Ru­bén Dié­guez, se in­cor­po­ró a su pues­to en la pa­rro­quia de Ce­rei­xo con to­da la nor­ma­li­dad po­si­ble des­pués de la tu­mul­tuo­sa se­ma­na de pro­tes­tas y lo hi­zo con una ac­ti­tud hu­mil­de y ami­ga­ble que cau­só bue­na im­pre­sión general en­tre los ve­ci­nos.

El pá­rro­co se pre­sen­tó an­te sus fie­les y, sin en­trar de­ta­lle al­guno del con­flic­to pre­vio, les co­mu­ni­có que es su de­seo es­tar a la al­tu­ra de su pre­de­ce­sor, por el que los ve­ci­nos no du­da­ron en ini­ciar una gue­rra en to­dos los es­ta­men­tos ecle­sia­les.

Los ve­ci­nos ya ha­bían ad­ver­ti­do que re­ci­bi­rían al nue­vo pá­rro­co con los bra­zos abier­tos y así lo hi­cie­ron. Des­de el prin­ci­pio te­nían cla­ro que su lu­cha era pa­ra tra­tar de man­te­ner al an­te­rior pá­rro­co, Gil­ber­to Be­rríos, no en con­tra del nue­vo

El nue­vo pá­rro­co —que se en­car­ga­ba ya de la zo­na de Ar­ca, Ri­be­la y Co­de­se­da— in­for­mó a los fie­les de que en ade­lan­te ten­drá a su car­go 12 pa­rro­quias, por lo que aten­de­rá a Ce­rei­xo lo me­jor que pue­da te­nien­do en cuen­ta las ne­ce­si­da­des del res­to de lo­ca­li­da­des.

Fin del con­flic­to

La bue­na vo­lun­tad por am­bas par­tes y la ce­le­bra­ción por fin de la no­ve­na de San­ta Ri­ta ha pues­to pun­to fi­nal al con­flic­to por el re­le­vo.

MI­GUEL SOU­TO

El nue­vo pá­rro­co cau­só bue­na im­pre­sión a sus fie­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.