Ro­dei­ro quie­re ba­tir ré­cords en su sex­ta edi­ción de ta­pas

Hay ju­ra­do pro­fe­sio­nal de blo­gue­ros y pe­rio­dis­tas gas­tro­nó­mi­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Es­te vier­nes arran­ca el Ro­dei­ro de Ta­pas que se ce­le­bra los días 19, 20 y 21, 26, 27 y 28. La ini­cia­ti­va se pre­sen­tó ayer en el par­que del río en pre­sen­cia del re­gi­dor, Luis Ló­pez, al­gún pa­tro­ci­na­dor y hos­te­le­ros, el edil Pa­blo So­bra­do y Jo­sé Ma­nuel Gar­cía de Ele­men­tal Chefs. Una edi­ción que con­ta­rá con on­ce lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes y que quie­re ba­tir ré­cords su­peran­do las más 6.500 ta­pas. So­bra­do des­ta­có la im­pli­ca­ción de los hos­te­le­ros y sus «ga­nas de fa­cer cou­sas no­vas». Es­tos con­ta­ron por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo con un ase­sor que, en es­ta oca­sión, fue Jor­ge Ga­go, chef del res­tau­ran­te A Ma­ce­ta de San­tia­go de Com­pos­te­la y ele­gi­do Co­ci­ñei­ro No­vo do Ano en el Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co de A Co­ru­ña. Es­te des­ta­có a los or­ga­ni­za­do­res el gran tra­ba­jo de los par­ti­ci­pan­tes.

Las ta­pas man­tie­nen su pre­cio a 1,5 eu­ros y en la lis­ta de par­ti­ci­pan­tes hay nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes. Son el Qui­rós, Ca­fé De­si­to, Ca­sa Sán­chez, As Car­pin­tei­ras, Ca­ba­lei­ros do Fa­ro, Ga­llae­cia, A La­ti­za, O Gue­rra, Bru­xas e Cu­ru­xas, Ca­sa Acha­cán el Re­can­to de Río que ofre­ce­rán di­ver­sas pro­pues­tas con pro­duc­tos lo­ca­les co­mo protagonistas.

A los vo­tos de los clien­tes se su­ma­rá, co­mo en an­te­rio­res edi­cio­nes, los pre­mios otor­ga­dos por un ju­ra­do pro­fe­sio­nal in­te­gra­do por blo­gue­ros y pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos en gastronomía. Lo in­te­gra­rán Xoan­qui Amei­xei­ras, ex con­cur­san­te del pro­gra­ma Desafío nos Fo­góns y co­la­bo­ra­dor del Co­me y Fa­la de la Ra­dio Ga­le­ga; el ví­deo­blo­guer Víctor Blan­co de O Ban­du­llo, Pi­lar Ta­llón, vi­ce­di­rec­to­ra del CIFP Car­los Oro­za de Pon­te­ve­dra; Jo­sé Ma­nuel Gar­cía, di­rec­tor de Co­me e Fa­la; Yo­lan­da Igle­sias, au­to­ra del blog Mag­da­le­nas de Cho­co­la­te y Gra­ce Cas­tro de ONYVÁ.

El ju­ra­do pro­fe­sio­nal se des­pla­za­rá a Ro­dei­ro es­te sá­ba­do pa­ra pro­bar las ta­pas y dar sus ca­li­fi­ca­cio­nes. So­bra­do y Jo­sé Ma­nuel Gar­cía des­ta­ca­ron la co­la­bo­ra­ción de los pa­tro­ci­na­do­res en­tre los que se en­cuen­tran empresas de la zo­na co­mo Co­gal y Ave­ga y a los que se su­man Di­fan­fa, Vi­noSa­cres, Ga­li­cia Ca­li­da­de y dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos de Te­rras de Tri­ves. En­tre los pre­mios se en­cuen­tran fi­nes de se­ma­na tu­rís­ti­cos y lo­tes de vino y de pro­duc­tos tan­to pa­ra los clien­tes que vo­ten al­gu­na ta­pa en ca­da lo­cal co­mo pa­ra los que com­ple­ten el pa­sa­por­te. Tam­bién es­tá abier­to ya el uso del has­tag #Ro­dei­ro­deTa­pas2017. En­tre las tres per­so­nas más ac­ti­vas en las re­des so­cia­les se sor­tea un fin de se­ma­na en Ca­sa Ferreiro de Seoa­ne en O Cau­rel.

La pre­sen­ta­ción, que con­tó con or­ga­ni­za­do­res, pa­tro­ci­na­do­res y hos­te­le­ros, tu­vo lu­gar en el par­que flu­vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.