Ro­dei­ro ultima la se­ña­li­za­ción de la Ru­ta dos Muí­ños, que se es­tre­na­rá con un re­co­rri­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Ro­dei­ro ultima es­tos días los tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción de la de­ter­mi­na­da Ru­ta dos Muí­ños. A es­tas la­bo­res se su­ma­ron las de des­bro­ce lle­va­das a ca­bo a lo lar­go de to­do el iti­ne­ra­rio y que su­pu­so la re­ti­ra­da de ma­le­za de ca­mi­nos que, en al­gu­nos ca­sos, lle­va­ban años sin uso y que es­ta­ban in­va­di­dos por la ve­ge­ta­ción.

Las llu­vias y el au­men­to de las tem­pe­ra­tu­ras de las úl­ti­mas se­ma­nas ha he­cho que la hier­ba y la ve­ge­ta­ción ha­ya vuel­to a cre­cer con fuer­za en al­gu­nas zo­nas por lo que el Con­ce­llo in­ten­ta­rá abor­dar un nue­vo re­pa­so pa­ra de­jar lim­pio el re­co­rri­do.

Una vez ter­mi­nen los tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción de acuer­do con la nor­ma­ti­va pa­ra es­te ti­po de ac­tua­cio­nes, al in­ten­ción del Con­ce­llo es es­tre­nar­la con la or­ga­ni­za­ción de una ca­mi­na­ta pa­ra dar a co­no­cer es­te re­co­rri­do. Ayer se co­lo­ca­ron ya al­gu­nos car­te­les y pa­ne­les en el cas­co ur­bano de Ro­dei­ro.

El Con­ce­llo de Ro­dei­ro pi­dió el pa­sa­do mes de fe­bre­ro una ayu­da a la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia por un mon­tan­te de 3.800 eu­ros pa­ra homologar la de­no­mi­na­da co­mo Ru­ta dos Muí­ños e das Ida­des da His­to­ria. A es­ta se aña­de tam­bién otra pe­ti­ción cur­sa­da por el go­bierno lo­cal, en es­te ca­so a tra­vés del GDR Te­rras de Pon­te­ve­dra Nor­te, pa­ra el acon­di­cio­na­mien­to de un an­ti­guo mo­lino si­tua­do al la­do del pa­seo flu­vial en el cas­co ur­bano y por don­de pa­sa es­ta ru­ta, a fin de con­ver­tir­lo en ofi­ci­na de Tu­ris­mo y aten­der a vi­si­tan­tes y a pe­re­gri­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.