La em­pre­sa En­de­nor co­men­zó las obras de re­pa­ra­ción de la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La em­pre­sa En­de­nor co­men­zó las obras pa­ra re­for­mar el va­so de la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Si­lle­da. El pro­yec­to cuen­ta con un cos­te de 48.896 eu­ros pa­ra el Con­ce­llo. La ac­tua­ción sol­ven­ta­rá los pro­ble­mas de des­pren­di­mien­tos del ma­te­rial ce­rá­mi­co usa­do en los aca­ba­dos del va­so prin­ci­pal. Ade­más di­ver­sas bal­do­sas de la zo­na de pla­ya es­ta­ban mo­vi­das o des­ni­ve­la­das, di­fi­cul­tan­do el pa­so y pro­vo­can­do caí­das.

Los de­te­rio­ros en las ins­ta­la­cio­nes se fue­ron acu­mu­lan­do por el pa­so de los años, ya que la pis­ci­na da­ta de 1987 y ya tie­ne tres dé­ca­das. Los tra­ba­jos in­clu­yen la sus­ti­tu­ción del re­ves­ti­mien­to in­te­rior del va­so, así co­mo la re­po­si­ción de los an­de­nes pe­ri­me­tra­les. La eje­cu­ción de la obra per­mi­tió ade­más adap­tar la pis­ci­na a la nor­ma­ti­va ac­tual en vi­gor, re­ba­jan­do la pro­fun­di­dad a 1,80 me­tros.

La con­ce­ja­la de De­por­tes, Ana Lui­sa Gon­zá­lez, acu­dió ayer a su­per­vi­sar la eje­cu­ción de los tra­ba­jos en la pis­ci­na que se pre­vé es­tén ter­mi­na­dos an­tes de que co­mien­ce la tem­po­ra­da es­ti­val y sea usa­da por los ve­ci­nos.

Los tra­ba­jos en mar­cha per­mi­ti­rán re­ba­jar la pro­fun­di­dad del va­so y cam­biar su re­ves­ti­mien­to in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.