La co­ne­xión aé­rea Vi­go-Lis­boa ya su­pera en pa­sa­je­ros a las de Al­ve­dro y As­tu­rias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - C. PUNZÓN

El ae­ro­puer­to de Peinador se ha con­ver­ti­do tras diez me­ses de fun­cio­na­mien­to en el sex­to des­tino es­pa­ñol con más trá­fi­co de los nue­ve en los que ope­ra la ae­ro­lí­nea por­tu­gue­sa TAP. La ru­ta inau­gu­ra­da el 1 de ju­lio del año pa­sa­do en­tre Vi­go y Lis­boa su­pera ya en nú­me­ro de pa­sa­je­ros a las que ope­ran, tam­bién con la ca­pi­tal lu­sa, des­de Al­ve­dro (A Co­ru­ña) y As­tu­rias. En­tre enero y fi­na­les de abril el tur­bohé­li­ce que ha­ce la ru­ta ca­da día en­tre Lis­boa y Vi­go fue uti­li­za­do por 7.935 pa­sa­je­ros, fren­te a 7.640 que lo hi­cie­ron des­de el ae­ro­puer­to as­tu­riano y 6.372 que vo­la­ron des­de Al­ve­dro.

Úni­ca­men­te en el mes de mar­zo la ter­mi­nal de As­tu­rias con­tó con más usua­rios que Peinador, si­tua­ción en la que en to­do ca­so in­ci­dió la ave­ría re­gis­tra­da en el sis­te­ma an­ti­nie­bla de la pis­ta vi­gue­sa, que obli­gó a des­viar 22 vue­los y ge­ne­ró no­ta­bles re­tra­sos en otros.

La di­rec­ción de la TAP se mos­tró ayer «sa­tis­fe­cha» con los re­sul­ta­dos lo­gra­dos en Vi­go, así co­mo tam­bién en el res­to de Es­pa­ña, don­de han cre­ci­do en to­das sus ru­tas con Por­tu­gal sal­vo la que ope­ra des­de Bar­ce­lo­na. «Se de­mues­tra que Lis­boa es una al­ter­na­ti­va a Ma­drid, Bar­ce­lo­na o Pa­rís pa­ra los vue­los in­ter­con­ti­nen­ta­les que cu­bre to­da la red de la TAP, es­pe­cial­men­te en el ca­so de los vue­los a Áfri­ca, Bra­sil y Nor­tea­mé­ri­ca».

Pe­se a la sa­tis­fac­ción ma­ni­fes­ta­da, la TAP ha de­ci­di­do mo­di­fi­car pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da aé­rea de ve­rano, y por ter­ce­ra vez des­de que abrió la ru­ta, el ho­ra­rio de par­ti­da de sus en­la­ces con Peinador. Has­ta fi­na­les de oc­tu­bre el vue­lo par­ti­rá de la pis­ta lis­boe­ta a las 12.45 ho­ras y de Vi­go, a las 15.30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.