El BM La­lín ca­de­te quie­re la vic­to­ria en su fa­se de sec­tor

Dio­go tie­ne una plan­ti­lla cor­ta y las du­das de Roi, Die­go y Ja­vi

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

El Clí­ni­ca De­za Ba­lon­mán La­lín afron­ta la fa­se de sec­tor ca­de­te «co ob­xec­ti­vo de ga­ñar e es­tar en­tre os oi­to me­llo­res equi­pos de Es­pa­ña». Con esa contundencia se ex­pre­sa ayer su téc­ni­co, Dio­go, en la pre­sen­ta­ción de es­ta com­pe­ti­ción a dispu­tar des­de el vier­nes al do­min­go en el Are­na. Des­ta­ca­ba co­mo prin­ci­pa­les ar­mas la ilu­sión, el tra­ba­jo de es­ta tem­po­ra­da y pre­ce­den­te, así co­mo la ca­li­dad de los ju­ga­do­res a pe­sar de ser una plan­ti­lla cor­ta.

Dio­go in­ci­día en la ca­li­dad de los ri­va­les co­mo ar­gu­men­tos en con­tra de esa pre­ten­sión de ga­nar el sec­tor, así co­mo «a xes­tión emo­cio­nal do gru­po, non dei­xan de ser cha­va­les de ca­tor­ce ou quin­ce anos pa­ra que­nes xo­gar en La­lín o sec­tor vai ser un epi­so­dio ines­que­ci­ble nas súas vi­das». Evi­tar que los ner­vios ate­na­cen a los ju­ga­do­res fi­gu­ra co­mo una de las cla­ves, así co­mo re­cu­pe­rar a los le­sio­na­dos al dis­po­ner so­lo de tre­ce en la plan­ti­lla, tres de ellos por­te­ros y con dé­fi­cit de pri­me­ras lí­neas, ade­más de pro­ble­mas ro­ta­cio­nes. Las du­das son Roi, Ja­vi y Die­go.

Res­pec­to a los ri­va­les, el Sa­fa de Ma­drid, pri­me­ro en la fa­se re­gu­lar, par­te co­mo prin­ci­pal fa­vo­ri­to. Pe­ro pa­ra Dio­go la cla­ve es­ta­rá en el pri­mer par­ti­do pa­ra el Clí­ni­ca De­za. Ser ca­pa­ces de ga­nar­lo les apor­ta­rá tran­qui­li­dad y op­cio­nes pa­ra la vic­to­ria en la fa­se. Los la­li­nen­ses de­bu­tan el día 19, a las 21.00 ho­ras, an­te los as­tu­ria­nos Co­le­gio Ma­ris­tas Au­se­va, com­ple­tan­do el gru­po el BM Delicias de Cas­ti­lla y León.

En la pre­sen­ta­ción ayer de la fa­se de sec­tor, Mi­guel Pe­rei­ra Ventoso, agra­de­ció el apo­yo de Con­ce­llo y pa­tro­ci­na­do­res, des­ta­can­do los sie­te sec­to­res or­ga­ni­za­dos en sie­te años de la ac­tual di­rec­ti­va. Dio la en­ho­ra­bue­na a los ju­ga­do­res por su cla­si­fi­ca­ción, así co­mo a téc­ni­cos y ju­ga­do­res de to­da la ba­se. Con­fía en que el Are­na se lle­ne en el tor­neo, una idea en la que tam­bién in­ci­die­ron el re­gi­dor, Rafael Cuí­ña, y el edil de De­por­tes, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, que die­ron la en­ho­ra­bue­na a ju­ga­do­res y club por su apues­ta por la ba­se, des­ta­can­do la la­bor de la di­rec­ti­va.

Ju­ga­do­res, téc­ni­co y di­rec­ti­vos del BM La­lín, jun­to a re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les, pre­sen­ta­ron el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.