Un len­to pro­ce­so con dic­ta­men del Tri­bu­nal de Re­cur­sos Con­trac­tua­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Po­co se po­día ima­gi­nar el con­ce­jal de Be­nes­tar So­cial, Gon­zá­lez Ca­sa­res, cuan­do pre­sen­ta­ba el con­cur­so pú­bli­co aho­ra a pun­to de cul­mi­nar­se que un año des­pués es­ta­ría pen­dien­te de ad­ju­di­car­lo de nue­vo a Ga­lau­rea. Por­que en­ton­ces se op­ta­ba por la li­ci­ta­ción pa­ra evi­tar la pró­rro­ga de un año a esa em­pre­sa, no por te­ner que­jas con la pres­ta­ción del ser­vi­cio sino pa­ra evi­tar si­tua­cio­nes de pro­ble­má­ti­ca la­bo­ral co­mo las vi­vi­das en el seno de la fir­ma: pa­ra ello se in­tro­du­cían unas cláu­su­las so­cia­les en el plie­go, que to­do in­di­ca ha­brá de cum­plir la pro­pia Ga­lau­rea.

Tam­bién los pla­zos se fue­ron muy por en­ci­ma del es­ce­na­rio di­bu­ja­do en­ton­ces por el go­bierno lo­cal: se pre­veía ce­rrar el con­tra­to ha­cia sep­tiem­bre, pe­ro lo cier­to es que los cua­tro me­ses pre­vis­tos se van en reali­dad a un año.

Una di­fe­ren­cia en la que tu­vo gran in­ci­den­cia el re­cur­so plan­tea­do por Ga­lau­rea an­te el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo Cen­tral de Re­cur­sos Con­trac­tua­les de Ma­drid, por con­si­de­rar que el pre­cio fi­ja­do por ho­ra por el Con­ce­llo –10,45 eu­ros, sin IVA– im­pe­día ga­ran­ti­zar la via­bi­li­dad del ser­vi­cio, plan­tean­do au­men­tar­lo o eli­mi­nar me­jo­ras es­ta­ble­ci­das en el plie­go. El tri­bu­nal aca­bó por des­es­ti­mar el re­cur­so, y Ga­lau­rea ofer­tó ese pre­cio mí­ni­mo de 10,45 eu­ros/ho­ra sin IVA, fren­te a los 10,35 que fi­jó Ser­vi­zos So­ciais á Co­mu­ni­da­de. Pe­ro el re­cur­so re­tra­só el aná­li­sis de las pro­pues­tas por los téc­ni­cos de la me­sa de con­tra­ta­ción has­ta des­pués del ve­rano. En no­viem­bre, se pre­ten­día te­ner lis­ta la ad­ju­di­ca­ción pa­ra prin­ci­pios de año, pe­ro no pu­do ser. Aho­ra se en­ca­ra la rec­ta fi­nal del pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.