La ini­cia­ti­va Cre Art Camp lle­ga es­te ve­rano a Silleda di­ri­gi­da a cha­va­les de en­tre 6 y 16 años

Es­tá des­ti­na­do a es­tu­dian­tes de seis a die­ci­séis años y el pla­zo de ins­crip­ción se abre hoy

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - ROCÍO RA­MOS

Silleda con­ta­rá es­te ve­rano con una nue­va ofer­ta edu­ca­ti­va y de ocio di­ri­gi­da a los más jó­ve­nes. Es Cre Art Camp, un cam­pa­men­to de ve­rano de­di­ca­do a las ac­ti­vi­da­des crea­ti­vas y que se desa­rro­lla­rá en los me­ses de ju­lio y agos­to. La ini­cia­ti­va es­ta­rá di­ri­gi­da a es­co­la­res con eda­des com­pren­di­das en­tre los seis y los die­ci­séis años. El cam­pa­men­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo desa­rro­llar las ha­bi­li­da­des crea­ti­vas de los par­ti­ci­pan­tes pe­ro tam­bién cuen­ta con una ver­tien­te so­cial. A lo lar­go de las cla­ses las obras que se rea­li­za­rán se ven­de­rán a pre­cios sim­bó­li­cos y la re­cau­da­ción se des­ti­na­rá a ini­cia­ti­vas so­cia­les a tra­vés del Silleda So­li­da­rio.

Se bus­ca tam­bién fo­men­tar for­mas de ac­tua­ción que pro­mue­van la co­mu­ni­ca­ción y la co­la­bo- ración pro­mo­vien­do una so­cie­dad más cons­cien­te y so­li­da­ria.

La ini­cia­ti­va se es­truc­tu­ra en ocho uni­da­des in­de­pen­dien­tes de una se­ma­na de du­ra­ción ca­da una de ellas, que se desa­rro­lla­rán en ho­ra­rio de 9.30 a 14.00 ho­ras. El pla­zo de ins­crip­ción ya es­tá abier­to y los in­tere­sa­dos se pue­den apun­tar a par­tir de hoy en el Con­ce­llo de Silleda.

Las cla­ses de es­te cam­pa­men­to de ve­rano se­rán im­par­ti­das por Ma­ría Cues­ta Ma­cei­ra, di­se­ña­do­ra de jo­yas con raí­ces en A Ban­dei­ra, y la crea­do­ra de la fir­ma MCM Je­wels y Mar­ta Gi­mé­nez Martínez, ti­tu­la­da en Psi­co­lo­gía e In­ter­pre­ta­ción Ar­tís­ti­ca y do­cen­te de Pre­dan­za y Dan­za Crea­ti­va y los in­tere­sa­dos pue­den apun­tar­se pa­ra rea­li­zar­los en Silleda o en A Ban­dei­ra. Se­gún la preins­crip­ción se de­ci­di­rá el lu­gar don­de se im­par­te. se ne­ce­si­ta un mí­ni­mo de vein­te alum­nos pa­ra su pues­ta en mar­cha.

El pre­cio es de no­ven­ta eu­ros por una se­ma­na, 150 por dos se­ma­nas, 180 eu­ros tres se­ma­nas o 2450 eu­ros cua­tro se­ma­nas., Se es­ta­ble­ce un 10 % de des­cuen­to pa­ra los re­si­den­tes en el mu­ni­ci­pio de Silleda, un 10 % de re­ba­ja pa­ra los her­ma­nos y se re­ser­va un 15 % de las pla­zas pa­ra alum­nos de fa­mi­lias de po­cos re­cur­sos. El Con­ce­llo co­la­bo­ra con la ini­cia­ti­va ce­dien­do los lo­ca­les ne­ce­sa­rios. A fi­na­les de ju­lio y agos­to se rea­li­za­rá una ex­po­si­ción de los tra­ba­jos y se co­bra­rá un eu­ro pa­ra vi­si­tar­la des­ti­nan­do lo re­cau­da­do a fi­nes so­cia­les y un mer­ca­di­llo so­li­da­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.