La fir­ma vi­gue­sa Sel­mark lan­za una lí­nea pa­ra mu­je­res mas­tec­to­mi­za­das

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - VIGO - SO­LE­DAD ANTÓN

Se es­ti­ma que una de ca­da ocho mu­je­res pa­de­ce­rá cán­cer de ma­ma a lo lar­go de su vi­da. En Es­pa­ña se diag­nos­ti­can unos 26.000 ca­sos ca­da año. Sin em­bar­go, son con­ta­das las em­pre­sas de cor­se­te­ría no ya en Es­pa­ña sino en Eu­ro­pa, que pien­san en las ne­ce­si­da­des de esas mu­je­res a la ho­ra de di­se­ñar pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos y, so­bre to­do, de ofre­cer mo­da en un mo­men­to es­pe­cial­men­te ne­ce­sa­rio des­de el pun­to de vis­ta aními­co.

Una de esas em­pre­sas es­tá en Vi­go. En oto­ño ve­rá la luz la pri­me­ra co­lec­ción de Sel­mark des­ti­na­da a mas­tec­to­mi­za­das. «Pen­sa­mos que era una obli­ga­ción y un com­pro­mi­so cu­brir no so­lo esas ne­ce­si­da­des, sino tam­bién las de las mu­je­res que de­ci­den re­cons­truir­se el pe­cho o las de las que ama­man­tan a sus hi­jos», afir­ma el res­pon­sa­ble de I+D de la fir­ma, Die­go Pi­ñei­ro.

De­trás de Sel­mark Ca­re, que es co­mo han bau­ti­za­do la co­lec­ción, hay un in­ten­so tra­ba­jo pre­vio de in­ves­ti­ga­ción, en el que las apor­ta­cio­nes de las pro­pias afec­ta­das, a tra­vés de la Aso­cia­ción de Diag­nos­ti­ca­das de Cán­cer de Ma­ma (Adi­cam), con se­de en Can­gas, ha si­do de­ter­mi­nan­te.

«Pen­sa­mos que la me­jor for­ma de ha­cer­lo era jun­tar nues­tra ex­pe­rien­cia co­mo di­se­ña­do­res y fa­bri­can­tes de ro­pa in­te­rior fe­me­ni­na con la de los pro­fe­sio­na­les de la me­di­ci­na y tes­ta­do por las usua­rias. Lle­va­mos des­de el 2014 ma­du­ran­do el pro­yec­to de I+D y bus­can­do las ca­pa­ci­da­des pa­ra desa­rro­llar­lo», di­ce.

La com­pa­ñía vi­gue­sa, que cuen­ta con 2.000 pun­tos de ven­ta en Es­pa­ña y ex­por­ta a me­dia Eu­ro­pa y a va­rios paí­ses de Amé­ri­ca y Asia,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.