In­ves­ti­gan con éxi­to nue­vas ela­bo­ra­cio­nes de ham­bur­gue­sas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

En el CIFP Com­pos­te­la, ade­más de for­mar nue­vos pro­fe­sio­na­les, tam­bién se in­ves­ti­ga y tra­ba­ja en in­no­va­ción de nue­vos pro­duc­tos pa­ra la co­ci­na. La úl­ti­ma apor­ta­ción en es­te ám­bi­to ha si­do ela­bo­rar con éxi­to nue­vas ham­bur­gue­sas, que pre­sen­tó en el re­cien­te con­gre­so de FP In­no­va, or­ga­ni­za­do re­cien­te­men­te en San­tia­go por la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción.

«Foi un pro­xec­to pa­ra a in­no­va­ción en pro­du­tos cár­ni­cos, on­de se uti­li­za­ron com­po­ñen­tes non ha­bi­tuais, co ob­xec­ti­vo de me­llo­rar es­te pro­du­to. Así, ela­bo­ra­ron ham­bur­gue­sas con se­tas, al­gas, allo ne­gro, mel ou cas­ta­ñas», ex­pli­ca el di­rec­tor del cen­tro de FP, Ra­mi­ro Es­pa­rís.

De ese mo­do bus­ca­ban «dar un va­lor acre­cen­ta­do, coa in­cor­po­ra­ción de ali­men­tos de ca­li­da­de e mes­mo de pro­du­ción eco­ló­xi­ca, que sor­pren­den e im­pac­tan po­si­ti­va­men­te por non ser ha­bi­tuais na ham­bur­gue­sa», ma­ni­fies­ta el di­rec­tor del cen­tro.

Es­ta ini­cia­ti­va fue ade­más una co­la­bo­ra­ción con una em­pre­sa cár­ni­ca de Ou­ren­se, que se pro­po­ne co­mer­cia­li­zar esas nue­vas pre­sen­ta­cio­nes de ham­bur­gue­sas en Ga­li­cia y en el ex­te­rior. Co­mo po­nen­te, pa­ra ex­pli­car la ac­ti­vi­dad rea­li­za­da, in­ter­vino Ra­fael Bran­tuas Ca­nay, pro­fe­sor de Co­ci­ña del cen­tro. Ade­más, el alum­na­do ofre­ció es­tas ham­bur­gue­sas a quie­nes asis­tían al con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.