El Es­tra­den­se eli­mi­na al Alon­dras en los pe­nal­tis tras em­pa­tar 1-1

En los seis lan­za­mien­tos de pe­na má­xi­ma se im­pu­sie­ron los de Tou­ri­ño por 5-4

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - O. P.

De­cía ha­ce días el pre­si­den­te sa­lien­te del Es­tra­den­se, Se­cho Ges­to­so, que cua­tro o cin­co equi­pos de Pre­fe­ren­te Sur po­drían ju­gar sin pro­ble­mas en Ter­ce­ra Di­vi­sión. En el No­vo Cam­po los ro­ji­llos mos­tra­ron ayer que no des­en­to­na­rían en la ca­te­go­ría su­pe­rior, por­que achu­cha­ron en to­do mo­men­to a un Alon­dras que as­pi­ra­ba al ini­cio de tem­po­ra­da in­clu­so a dar el sal­to a Se­gun­da B, y al que los de Tou­ri­ño des­ca­bal­ga­ron de la Co­pa Dipu­tación en los lan­za­mien­tos de pe­nal­ti.

Los 90 mi­nu­tos de jue­go con­clu­ye­ron con em­pa­te a un tan- to, tras un par­ti­do in­ten­so y bien dispu­tado por un Es­tra­den­se que creó más oca­sio­nes que el vi­si­tan­te, que lle­vó pe­li­gro en al­gu­nas con­tras. Co­men­zó pron­to el Es­tra­den­se con las lle­ga­das a la me­ta de Brais, y crean­do mu­chas oca­sio­nes con re­ma­tes de ca­be­za. Su­ce­día en el mi­nu­to 5, con un cen­tro de As­tray que re­ma­ta Ar­ne­jo de ca­be­za, y de­tie­ne Brais. In­sis­tía As­tray dos mi­nu­tos des­pués, y en es­ta oca­sión Brais des­via­ba a cór­ner.

Se sa­cu­día el Alon­dras, y un ti­ro de Johny des­de fue­ra del área po­nía en aprie­tos a Co­ke. En el mi­nu­to 12, Juan sa­ca un cór­ner, pei­na Ja­vi­cho y Chan re­ma­ta en el se­gun­do pa­lo, obli­gan­do a in­ter­ve­nir a Brais. Del hi­po­té­ti­co 1-0, se pa­sa­ba al real 0-1: Pablo re­ci­be en el área pe­que­ña, se va a por­te­ría y aca­ba em­pu­jan­do el ba­lón al fondo de las ma­llas a tran­cas y ba­rran­cas. Hu­bo nue­vas opor­tu­ni­da­des, en el 22 un re­ma­te de Ar­ne­jo que se va por po­co, y de nue­vo Johny lle­vó pe­li­gro pa­ra el Alon­dras de fuer­te dis­pa­ro que Co­ke man­dó a cór­ner. La úl­ti­ma opor­tu­ni­dad del pri­mer tiem­po pa­ra los ro­ji­llos de nue­vo a ba­lón pa­ra­do y bus­can­do re­ma­te de ca­be­za: cór­ner que sa­ca Juan y re­ma­ta Ma­nu­ti.

En la reanu­da­ción, pe­li­gro en el 56 con un re­ma­te de ca­be­za de Mar­tín, pa­ra dar pa­so a mu­cho jue­go de bre­ga en me­dio cam­po. Has­ta que en el 72 Ja­vi­cho sa­ca de ban­da en lar­go, Juan la co­ge en el área gran­de y mar­ca de dis­pa­ro cru­za­do. Cin­co mi­nu­tos des­pués, do­ble opor­tu­ni­dad pa­ra el Alon­dras que des­ba­ra­ta­ron Co­ke y Ja­vi­cho ba­jo pa­los.

Con ta­blas en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, hu­bo que ti­rar 6 pe­nal­tis: 5-4 pa­ra el Es­tra­den­se, con dos pa­ra­das de Co­ke y una de Brais.

M. S.

El Es­tra­den­se pa­sa a la si­guien­te ron­da de la Co­pa Dipu­tación, tras ven­cer al Alon­dras en los pe­nal­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.