La pre­sen­cia de Laia Sanz, en­tre los ali­cien­tes de la prue­ba en La­lín del Na­cio­nal de En­du­ro

La ga­na­do­ra de va­rios mun­dia­les se­rá uno de los ali­cien­tes el fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JA­VIER BE­NI­TO

Las mo­tos comenzaron ya a ru­gir ayer en La­lín, con en­tre­na­mien­tos en una fin­ca pró­xi­ma a la an­ti­gua na­ve de Flo­ren­tino, an­tes de las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas y de la dispu­ta el fin de se­ma­na de la ter­ce­ra prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de En­du­ro. En to­tal se ins­cri­bie­ron 136 pi­lo­tos, co­mo con­fir­mó el res­pon­sa­ble del club or­ga­ni­za­dor So­bre Ro­das, Jo­sé Can­da, tam­bién pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Motociclismo. Los equi­pos tie­nen ins­ta­la­da su ba­se de ope­ra­cio­nes en el apar­ca­mien­to del cen­tro co­mer­cial Ca­rre­four.

En­tre los prin­ci­pa­les ali­cien­tes de es­ta edi­ción, la se­gun­da con­se­cu­ti­va tras re­cu­pe­rar­se en el 2016 la com­pe­ti­ción en La­lín, sin du­da se­rá la pre­sen­cia de la pi­lo­to ca­ta­la­na Laia Sanz. Por pri­me­ra vez acu­de a la prue­ba de­za­na tras ha­ber re­ci­bi­do elo­gios de otros par­ti­ci­pan­tes por las ca­rac­te­rís­ti­cas de los cir­cui­tos don­de se desa­rro­lla la prue­ba. Laia Sanz ate­so­ra nu­me­ro­sos tí­tu­los del Mun­dial de Trial así co­mo del de En­du­ro, con tre­ce y cin­co res­pec­ti­va­men­te. La pi­lo­to de 31 años, que mi­li­ta en KTM, tam­bién des­ta­có en el Ra­li París Da­kar, don­de os­ten­ta el me­jor re­sul­ta­do de una mu­jer en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral con un no­veno pues­to en el 2015, ade­más de im­po­ner­se en la ca­te­go­ría fe­me­ni­na en sie­te oca­sio­nes. Acu­de a la prue­ba la­li­nen­se co­mo preparación pa­ra su par­ti­ci­pa­ción en el Cam­peo­na­to del Mun­do.

Pe­ro jun­to a Laia Sanz tam­bién ha­brá pre­sen­cia de otros pi­lo­tos des­ta­ca­dos del pa­no­ra­ma na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, con tí­tu­los mun­dia­les. En­tre los ins­cri­tos fi­gu­ran Iván Cer­van­tes, Jau­me Be­triu, Cris­tó­bal Gue­rreo, Jo­na­tan Barragán, Lo­ren­zo San­to­lino,... Las ca­rac­te­rís­ti­cas de la prue­ba y el ni­vel de los par­ti­ci­pan­tes au­gu­ra un gran es­pec­tácu­lo, apun­ta­ba ayer Jo­sé Can­da, ani­man­do a acu­dir co­mo pú­bli­co es­te fin de se­ma­na a los tres pun­tos don­de se dispu­tará la com­pe­ti­ción.

La prue­ba del Na­cio­nal, tam­bién va­le­de­ra pa­ra el cam­peo­na­to ga­lle­go, arran­ca­rá ya hoy con las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas y ad­mi­nis­tra­ti­vas, así co­mo la pre­sen­ta­ción a las 20.00 ho­ras.

MI­GUEL SOU­TO

Vis­ta del «pad­dock» con las ca­se­tas de los dis­tin­tos equi­pos que par­ti­ci­pan en el en­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.