La pla­ya de Bar­ca­la aco­ge­rá una jor­na­da vo­lun­ta­ria de lim­pie­za

El ob­je­ti­vo es de­jar el área flu­vial lis­ta pa­ra su dis­fru­te es­ti­val

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

Los ve­ci­nos de Bar­ca­la han vuel­to a echar mano de las re­des so­cia­les pa­ra ha­cer un lla­ma­mien­to a la par­ti­ci­pa­ción en la jor­na­da vo­lun­ta­ria de lim­pie­za de la pla­ya flu­vial de la lo­ca­li­dad con­vo­ca­da pa­ra ma­ña­na sá­ba­do.

A fi­na­les de abril se ha­bía lle­va­do a ca­bo una jor­na­da de lim­pie­za en la que se re­ti­ra­ron las ra­mas de los ár­bo­les des­ra­ma­dos en el in­vierno y se acon­di­cio­nó par­te de la zo­na de hier­ba. Es­ta vez se pre­ten­de ac­tuar en una nue­va zo­na y re­to­car la an­te­rior, con el ob­je­ti­vo de que el área de des­can­so que­de per­fec­ta­men­te acon­di­cio­na­da pa­ra el ve­rano.

Los vo­lun­ta­rios no ten­drán que ins­cri­bir­se pre­via­men­te. Bas­ta con que se acer­quen con ga­nas de tra­ba­jar a la pla­ya flu­vial de Bar­ca­la, don­de es­tá pre­vis­to ac­tuar de 10.00 a 14.00 ho­ras. La or­ga­ni­za­ción pon­drá a dis­po­si­ción de los vo­lun­ta­rios el ma­te­rial ne­ce­sa­rio pa­ra la lim­pie­za. No obs­tan­te, se agradece la apor­ta­ción de des­bro­za­do­ras de mano, hor­ca­das, ras­tri­llos o guan­tes.

En oca­sio­nes an­te­rio­res, el Con­ce­llo ha­bía asu­mi­do la lim­pie­za de la zo­na an­tes del ve­rano. No obs­tan­te, los tra­ba­jos se ha­cían con un trac­tor-des­bro­za­do­ra, de for­ma que era im­po­si­ble lle­gar a mu­chas zo­nas. Ade­más, los mon­to­nes de hier­ba sin re­ti­rar em­pa­ña­ban la es­tam­pa y la ope­ra­ti­vi­dad del área flu­vial.

Es­te año, los pro­pios ve­ci­nos han asu­mi­do el acon­di­cio­na­mien­to. No obs­tan­te, pe­di­rán al Con­ce­llo la me­jo­ra de la mal­tre­cha pis­ta de ac­ce­so y el par­que in­fan­til con­ti­guo, don­de fal­tan dos me­sas y un co­lum­pio.

Los tra­ba­jos de ma­ña­na cul­mi­na­rán el acon­di­cio­na­mien­to del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.