El Spring Fes­ti­val más so­cial en­tre­ga 1.500 euros a Ara­nes

El pre­si­den­te del co­lec­ti­vo de­zano re­ci­bió la apor­ta­ción en las ofi­ci­nas de la Fun­da­ción fei­ral

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

En las ofi­ci­nas de la Fun­da­ción fei­ral de Si­lle­da se es­ce­ni­fi­ca­ba ayer el gi­ro da­do en la or­ga­ni­za­ción del Spring Fes­ti­val. En es­ta ter­ce­ra edi­ción del fes­ti­val mu­si­cal en el re­cin­to de Se­ma­na Ver­de se de­ci­dió in­cor­po­rar una ver­tien­te so­cial y so­li­da­ria, des­ti­nan­do una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca a al­gún co­lec­ti­vo con ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de la zo­na. Y la aso­cia­ción Ara­nes re­ci­bía una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca de 1.500 euros, cum­plién­do­se así el com­pro­mi­so ad­qui­ri­do por la or­ga­ni­za­ción del even­to. Un Spring Fes­ti­val que trae­rá ma­ña­na sá­ba­do a Si­lle­da a las or­ques­tas El Com­bo Do­mi­ni- cano, París de Noia y Pa­no­ra­ma.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ra­pa­ces e Ami­gos con Ne­ce­si­da­des Es­pe­ciais (Ara­nes), Pa­blo Ca­rrón, acu­día a re­co­ger el che­que de 1.500 euros por par­te del pro­mo­tor del fes­ti­val, Jor­ge Sil­va, en un ac­to que tam­bién con­tó con la pre­sen­cia del di­rec­tor de la Fun­da­ción Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia, Ri­car­do Du­rán. Ade­más se con­fir­mó que Ara­nes con­ta­rá es­te sá­ba­do con un es­tand en el pa­be­llón don­de to­ca­rán las or­ques­tas pa­ra dar a co­no­cer los ob­je­ti­vos de es­te co­lec­ti­vo, re­co­ger do­na­cio­nes y ha­cer so­cios.

Pa­blo Ca­rrón agra­de­ció a Sil­va la en­tre­ga del di­ne­ro pa­ra cos­tear el tra­ba­jo dia­rio de Ara­nes, que cuen­ta con una psi­có­lo­ga y un fi­sio­te­ra­peu­ta, aten­dien­do a en­tre ca­tor­ce y die­ci­séis per­so­nas con di­ver­si­dad fun­cio­nal al mes. El ac­to so­li­da­rio tam­bién per­mi­te, in­ci­día el pre­si­den­te de la aso­cia­ción, dar­les vi­si­bi­li­dad, quien tam­bién ex­ten­dió su agra­de­ci­mien­to a la Fun­da­ción fei­ral. Su di­rec­tor, Ri­car­do Du­rán, por su par­te anun­ció que Ara­nes tam­bién con­ta­rá con un lo­cal en la XL Fei­ra In­ter­na­cio­nal Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia en ju­nio, con el fin de que pue­dan dar­se a co­no­cer.

Du­rán des­ta­có el cre­ci­mien­to que es­tá lo­gran­do el Spring Fes­ti­val con tan so­lo tres edi­cio­nes, ade­más de la sen­si­bi­li­dad de sus or­ga­ni­za­do­res por vin­cu­lar «un even­to que no mun­do das or­ques­tras é o máis do máis cun xes­to a un­ha das aso­cia­cións que máis es­tá fa­cen­do pa­ra vi­si­bi­li­zar un pro­ble­ma no que to­da a so­cie­da­de se ten que vol­car».

Por otra par­te, hoy se­rá el úl­ti­mo día en que se po­drán ad­qui­rir las en­tra­das pa­ra acu­dir al fes­ti­val en la vein­te­na de pues­tos de ven­ta an­ti­ci­pa­da. A tra­vés de la web de Aban­ca, en en­tra­das. aban­ca.com, se pue­den ad­qui­rir has­ta las 13.00 ho­ras, mien­tras aca­ba­rá a las 20.00 ho­ras en los lo­ca­les. El pre­cio es de 5 euros in­clu­yen­do una con­su­mi­ción. En ta­qui­lla cos­ta­rán ma­ña­na 5 euros, sin con­su­mi­ción.

MI­GUEL SOU­TO

Sil­va en­tre­gó el che­que a Ca­rrón, pre­si­den­te de Ara­nes, en pre­sen­cia de Du­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.