El Con­ce­llo des­ti­na 6.000 euros pa­ra el co­le­gio pú­bli­co de Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Si­lle­da hi­zo efec­ti­vo ayer el con­ve­nio sus­cri­to el pa­sa­do año con la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción y en­tre­gó la apor­ta­ción mu­ni­ci­pal de 6.000 euros al co­le­gio pú­bli­co si­lle­den­se. Esa cuan­tía eco­nó­mi­ca se des­ti­na­rá a la­bo­res de man­te­ni­mien­to en el cen­tro. El acuer­do en­tre am­bas ad­mi­nis­tra­cio­nes bus­ca­ba sol­ven­tar pro­ble­mas de hu­me­dad y ca­le­fac­ción en el CEIP. En la en­tre­ga par­ti­ci­pa­ron el re­gi­dor, Ma­nuel Cuí­ña, y la edi­la de Edu­ca­ción, Pi­lar Peón, jun­to a la di­rec­to­ra de co­le­gio, Mar Gó­mez.

El al­cal­de re­sal­tó que el Con­ce­llo reali­zó dis­tin­tas obras de me­jo­ra en el cen­tro da­da su an­ti­güe­dad; en­tre ellas, de pin­ta­do o lim­pie­za de ca­na­lo­nes, así co­mo la do­ta­ción de una mar­que­si­na en el co­rre­dor si­tua­do en­tre el pa­be­llón y el edi­fi­cio.

Re­cor­dó el re­gi­dor si­lle­den­se que el con­ve­nio sus­cri­to en su día en­tre Con­ce­llo y Xun­ta in­cluía la do­ta­ción de una nue­va cal­de­ra de ca­le­fac­ción al CEIP, una de sus gran­des ne­ce­si­da­des. Cuí­ña avan­zó la in­ten­ción del go­bierno lo­cal de se­guir co­la­bo­ran­do en el man­te­ni­mien­to de los cen­tros edu­ca­ti­vos y re­cla­man­do in­ver­sio­nes de Edu­ca­ción.

Cuí­ña, Peón y Gó­mez en la en­tre­ga de la apor­ta­ción mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.