Ago­la­da ad­vier­te de la obli­ga­ción de man­te­ner lim­piar las fin­cas de ma­le­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de en fun­cio­nes de Ago­la­da, Héc­tor Mi­guel Mar­tí­nez, emi­tía ayer un ban­do in­for­ma­ti­vo ins­tan­do a los pro­pie­ta­rios o usu­fruc­tua­rios de par­ce­las em­pla­za­das en zo­nas de ges­tión de bio­ma­sa que pro­ce­dan a su lim­pie­za. Re­cuer­da la obli­ga­to­rie­dad de esa me­di­da co­mo es­ta­ble­ce la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral en su Lei 3/2007 de Pre­ven­ción e de­fen­sa con­tra os in­cen­dios fo­res­tais de Ga­li­cia, mo­di­fi­ca­da en par­te por la Lei 7/2012 de Mon­tes de Ga­li­cia.

Los due­ños de par­ce­las si­tua­das en esos es­pa­cios de ges­tión de bio­ma­sa de­ben acon­di­cio­nar­las an­tes del día 30 de ju­nio. En ca­so de in­cum­pli­mien­to, los con­ce­llos y la pro­pia con­se­lle­ría no­ti­fi­ca­rán a los res­pon­sa­bles de esos te­rre­nos de la obli­ga­to­rie­dad de la ges­tión de la bio­ma­sa fo­res­tal. Tam­bién ad­ver­tir­les de la po­si­bi­li­dad de eje­cu­ción sub­si­dia­ria de esas la­bo­res en ca­so de no ha­cer ca­so al avi­so, ade­más de abrir­les pro­ce­di­mien­to san­cio­na­dor y apli­ca­ción de mul­tas.

La nor­ma­ti­va es­ta­ble­ce un pla­zo de quin­ce días na­tu­ra­les des­de la no­ti­fi­ca­ción a los ti­tu­la­res pa­ra que aco­me­tan la ges­tión de la ma­le­za y acon­di­cio­na­mien­to de las par­ce­las. En ca­so con­tra­rio las Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas po­drán lle­var a ca­bo esas la­bo­res por vía eje­cu­ti­va y re­per­cu­tir los cos­tes a los due­ños de los te­rre­nos o quie­nes es­tén usu­fruc­tuán­do­los. Y es­te ca­so ade­más de­ben fa­ci­li­tar el ac­ce­so a esas fin­cas pa­ra que se lle­ve a ca­bo por las en­ti­da­des pú­bli­cas la la­bor de lim­pie­za de las mis­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.