El Sa­fa ma­dri­le­ño par­te co­mo fa­vo­ri­to en la fa­se de sec­tor y el Clí­ni­ca De­za BM La­lín bus­ca la sor­pre­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B. LA­LÍN / LA VOZ

La fa­se de sec­tor ca­de­te mas­cu­li­na de ba­lon­mano le­van­ta es­ta tar­de el te­lón en el La­lín Are­na. Una com­pe­ti­ción don­de el Sa­fa de Madrid par­te co­mo cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra pa­sar a la fa­se fi­nal, con los an­fi­trio­nes, el Clí­ni­ca De­za, in­ten­ta­rá dar la sor­pre­sa con el res­pal­do de su afi­ción. El Ma­ris­tas Au­se­va de As­tu­rias y el De­li­cias de Cas­ti­lla y León com­ple­tan la par­ti­ci­pa­ción.

El Clí­ni­ca De­za de­bu­ta­rá hoy a las 21.00 ho­ras, en el se­gun­do par­ti­do de la jor­na­da fren­te al Ma­ris­tas Au­se­va. An­tes se me­di­rán Sa­fa y De­li­cias, a las 19.00 ho­ras. El entrenador la­li­nen­se, Dio­go, es­pe­ra re­cu­pe­rar a los ju­ga­do­res que son du­da —Roi, Ja­vi y Die­go— y que no pu­die­ron en­tre­nar du­ran­te la se­ma­na. Ayer iban a tes­tar en el úl­ti­mo adies­tra­mien­to su es­ta­do. Dio­go con­fía en que la pre­sión no se con­vier­ta en enemi­go del equi­po y su plan­ti­lla, de tre­ce efec­ti­vos, sea ca­paz de eva­dir­se de lo emo­cio­nal.

Con el entrenador del Clí­ni­ca De­za ana­li­zá­ba­mos a los ri­va­les en es­ta fa­se de sec­tor. Pa­ra Dio­go, el prin­ci­pal can­di­da­to es el Sa­fa, que que­dó pri­me­ro en Madrid por de­lan­te de clu­bes con gran tra­yec­to­ria y pre­sen­cia en es­te ti­po de fa­ses co­mo Al­co­ben­das o Ca­ra­ban­chel. In­ci­dió en su ca­li­dad en to­das las fa­ce­tas del jue­go, tan­to en de­fen­sa co­mo ata­que, con bue­na por­te­ría. Uno de sus la­te­ra­les iz­quier­da, jun­to a un ex­tre­mo por esa ban­da, son sus prin­ci­pa­les ar­mas, ade­más de un pi­vo­te de gran ca­li­dad. Su al­tu­ra y for­ta­le­za fí­si­ca tam­bién les ayu­da pa­ra bri­llar en de­fen­sa.

Res­pec­to al ri­val de es­ta no­che, el Ma­ris­tas Au­se­va as­tu­riano, Dio­go re­sal­tó su so­li­da­ri­dad de­fen­si­va e in­ten­si­dad, con mu­chas ayu­das. A ello su­ma dos o tres ju­ga­do­res de buen ni­vel que asu­men el pe­so ofen­si­vo del equi­po. Alu­dió a un buen cen­tral or­ga­ni­za­dor y los la­te­ra­les co­mo pie­zas cla­ve en el es­que­ma de jue­go de los as­tu­ria­nos. Por úl­ti­mo, del De­li­cias des­ta­ca­ba el téc­ni­co del Clí­ni­ca De­za su po­ten­cial ofen­si­vo, con mu­chas op­cio­nes en es­tá­ti­co. «A de­fen­sa é on­de son máis vul­ne­ra­bles», di­jo.

Dio­go no qui­so des­ve­lar las ar­mas del Clí­ni­ca De­za aun­que re­co­no­cía que bri­lla­ron en ata­que en la tem­po­ra­da re­gu­lar. Eso sí, anun­ció que los ju­ga­do­res es­tán con­cien­cia­dos pa­ra dar lo má­xi­mo y con­fían en el res­pal­do de los afi­cio­na­dos, co­mo en an­te­rio­res fa­ses dispu­tadas en La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.