El Es­tra­den­se cie­rra tem­po­ra­da con 7.000 euros de su­pe­rá­vit

La di­rec­ti­va pre­si­di­da por Jo­sé Án­gel Ges­to­so pa­sa a ser co­mi­sión ges­to­ra y con­vo­ca elec­cio­nes pa­ra el día 1 de ju­nio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

Me­dio cen­te­nar de so­cios acu­dió ayer al mu­seo Mo­me a la asam­blea de so­cios con­vo­ca­da por la jun­ta del Es­tra­den­se pa­ra ac­ti­var el pro­ce­so de re­no­va­ción de car­gos di­rec­ti­vos. Ha­ce ya se­ma­nas que Jo­sé Án­gel Ges­to­so Se­cho anun­ció su mar­cha y la de su equi­po al fi­na­li­zar la tem­po­ra­da, tras cua­tro años al fren­te del club ro­ji­llo. Des­de ano­che que­dan al fren­te de la en­ti­dad co­mo co­mi­sión ges­to­ra en es­pe­ra de las elec­cio­nes, abrien­do el pla­zo de pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras.

Las elec­cio­nes pa­ra re­no­var la di­rec­ti­va del Es­tra­den­se se fi­ja- ron pa­ra el día 1 de ju­nio, la se­ma­na si­guien­te a la con­clu­sión de la li­ga. Se­rán a las 20.30 en pri­me­ra y 21.00 ho­ras en se­gun­da con­vo­ca­to­ria, de nue­vo en el Mo­me. En prin­ci­pio pa­re­ce que el em­pre­sa­rio An­to­nio Cam­ba op­ta­rá a la pre­si­den­cia del club, con con­tac­tos ya avan­za­dos pa­ra con­for­mar su equi­po.

En la asam­blea de ayer se ha­bló tam­bién de cues­tio­nes eco­nó­mi­cas. En es­pe­ra de los úl­ti­mos fle­cos la pre­vi­sión de la ya ges­to­ra es de­jar el club con un su­pe­rá­vit pró­xi­mo a los 7.000 euros, en es­pe­ra de has­ta dónde lle­gue el equi­po en Co­pa Dipu­tación. Su­po­ne sin du­da una si­tua­ción bien dis­tin­ta a có­mo co­gió Jo­sé Án­gel Ges­to­so la pre­si­den­cia, con una deu­da que ron­da­ba ha­ce cua­tro años los 50.000 euros. Y un ajus­te eco­nó­mi­co que no su­pu­so mer­ma com­pe­ti­ti­va, con tres años don­de se es­tu­vo en la pe­lea por el as­cen­so.

Le­sión de As­tray

En el plano me­ra­men­te de­por­ti­vo, el Es­tra­den­se per­dió es­te miér­co­les al de­lan­te­ro As­tray pa­ra lo que res­ta de tem­po­ra­da. Su­frió una ro­tu­ra de fi­bras en el par­ti­do de Co­pa, don­de los ro­ji­llos se cla­si­fi­ca­ron pa­ra la se­mi­fi­nal de la zo­na Pon­te­ve­dra do­ble­gan­do al Alon­dras en los pe­nal­tis. Aho­ra es­pe­ra ri­val, en­tre Vi­lla­lon­ga y San Mar­tín.

MI­GUEL SOU­TO

Me­dio cen­te­nar de so­cios acu­dió ano­che a la asam­blea ro­ji­lla ce­le­bra­da en el Mo­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.