La Dipu­tación au­to­ri­za al Con­ce­llo rein­ver­tir una ba­ja de 7.500 eu­ros en Pozo do Boi

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La Dipu­tación de Pon­te­ve­dra aca­ba de re­mi­tir la au­to­ri­za­ción pa­ra que el Con­ce­llo de La­lín rein­vier­ta una ba­ja de 7.500 eu­ros, pro­ce­den­te de un pro­yec­to sub­ven­cio­na­do por el Plan de Obras y Ser­vi­cios, en va­rias mejoras en el área de­por­ti­va y de ocio de Pozo do Boi. El Con­ce­llo eje­cu­ta­rá ta­reas de man­te­ni­mien­to y me­jo­ra en tres ca­se­tas de la pla­ya flu­vial de Vi­la­tu­xe, pa­ra in­cre­men­tar las pres­ta­cio­nes de la zo­na, con me­jo­res ser­vi­cios en un en­torno pri­vi­le­gia­do y muy frecuentado.

Los con­ce­ja­les González Ca­sa­res y Miguel Me­de­la ex­pli­ca­ron que las ac­tua­cio­nes se en­mar­can en el Plan Can­dán pues­to en mar­cha por el go­bierno lo­cal pa­ra pro­mo­cio­nar y po­ner en va­lor la sie­rra con dis­tin­tas ini­cia­ti­vas. Las obras in­clu­yen la do­ta­ción de elec­tri­ci­dad y su­mi­nis­tro de agua a la ca­se­ta más re­cien­te de Pozo de Boi, que cum­ple fun­cio­nes de al­ma­cén. Tam­bién se ac­tua­rá, in­te­rior y ex­te­rior­men­te, en las dos ga­ri­tas me­tá­li­cas que fun­cio­nan co­mo ves­tua­rios y aseos, con co­lo­ca­ción de pla­que­ta en el sue­lo y tra­vie­sas de ma­de­ra en las pa­re­des. Son ac­tua­cio­nes pa­ra me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes, de for­ma que los usua­rios ob­ten­gan un óp­ti­mo apro­ve­cha­mien­to de es­te es­pa­cio sin­gu­lar.

Ca­sa­res y Me­de­la des­ta­ca­ron los es­fuer­zos del Con­ce­llo por man­te­ner en bue­nas con­di­cio­nes Pozo do Boi, re­cor­dan­do obras ya he­chas co­mo las mejoras en la ac­ce­si­bi­li­dad a la zo­na de ba­ño, la re­mo­de­la­ción de las ca­se­tas o la crea­ción de pis­tas de­por­ti­vas. El Con­ce­llo espera con­cluir es­tos nue­vos tra­ba­jos an­tes del Trail de Vi­la­tu­xe, que se ce­le­bra­rá el 4 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.