El go­bierno re­cha­zó cam­biar el día del pleno del pre­su­pues­to

Cres­po pi­dió que no fue­se el 24 por­que le coin­ci­de con Se­na­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La­lín ce­le­bró ayer una bre­ve co­mi­sión in­for­ma­ti­va pre­via al pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra el de­ba­te de los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les 2017, que se­rá el pró­xi­mo miér­co­les día 24. Se­rá en la jor­na­da pre­via­men­te anun­cia­da por­que no pros­pe­ró la so­li­ci­tud lan­za­da en la co­mi­sión por el por­ta­voz po­pu­lar, Jo­sé Cres­po, de­man­dan­do al go­bierno que se ce­le­bra­se en otra fe­cha pa­ra evi­tar la coin­ci­den­cia con el pleno del Se­na­do. La con­ce­ja­la de Ha­cien­da, Te­re­sa Va­re­la, apun­ta­ba que tras­la­da­rían la so­li­ci­tud al al­cal­de, y an­te el co­men­ta­rio del po­pu­lar Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez de­man­dan­do ya un po­si­cio­na­mien­to por par­te de las per­so­nas del go­bierno en la co­mi­sión, el na­cio­na­lis­ta Fran­cis­co Vilari­ño iro­ni­za­ba con Cres­po: «Ti vai con­tan­do pa­ra o mér­co­res». Y así fue: po­co tiem­po des­pués era ya ofi­cial la con­vo­ca­to­ria de la se­sión, pa­ra el miér­co­les 24 a las 10 ho­ras.

La de­man­da de Cres­po de cam­biar la fe­cha apun­ta a que Ma­ri­sa Ál­va­rez es­tá en dis­po­si­ción de asis­tir a la se­sión, por lo que si la opo­si­ción vo­ta­se en con­tra del do­cu­men­to so­lo sal­dría ade­lan­te su po­si­cio­na­mien­to si el con­ce­jal y se­na­dor po­pu­lar es­tu­vie­se en el sa­lón de ple­nos pa­ra vo­tar. Cres­po tie­ne po­cas ho­ras pa­ra de­ci­dir si el miér­co­les es­tá en La­lín o en Ma­drid, des­pués de afir­mar el mar­tes que el eje­cu­ti­vo lo­cal in­ten­ta­ba apro­bar los pre­su­pues­tos por in­com­pa­re­cen­cia del con­tra­rio, con­vo­can­do la se­sión el mis­mo día que él tie­ne pleno en Ma­drid.

Se re­ser­van pa­ra el pleno

Tan­to go­bierno co­mo opo­si­ción re­ser­van sus ar­gu­men­tos pa­ra el pleno del miér­co­les. La opo­si­ción for­ma­da por PP y el no ads­cri­to Cruz se abs­tu­vo en la co­mi­sión, y el go­bierno votó a fa­vor pe­ro sin ex­pli­ca­cio­nes sobre el do­cu­men­to. Por su par­te, el po­pu­lar Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez di­jo que el PP es­tu­dia el nue­vo pre­su­pues­to, por­que sos­tie­ne que no se pa­re­ce en na­da al que se les en­tre­gó ha­ce un mes pa­ra ne­go­ciar. Tam­bién re­vi­san la li­qui­da­ción de es­tos pri­me­ros me­ses del ejer­ci­cio 2017.

Cres­po de­be­rá ele­gir si el 24 va al Se­na­do o al Con­ce­llo, don­de su pre­sen­cia de­ja­ría al go­bierno en mi­no­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.