Ad­vier­ten de una sa­tu­ra­ción en el cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo de Mon­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Pla­ta­for­ma po­la De­fen­sa da Sa­ni­da­de en For­ca­rei hi­zo pú­bli­co ayer un co­mu­ni­ca­do de pren­sa en el que ad­vier­te que des­de ha­ce unos días el cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo de Mon­tes es­tá su­frien­do una sa­tu­ra­ción de­bi­do a que «es­tán em­pe­zan­do a chegar os pri­mei­ros des­pra­za­dos á zo­na de Sou­te­lo, des­de Mé­xi­co e An­do­rra, prin­ci­pal­men­te».

Se­gún des­ta­ca la pla­ta­for­ma, ve­ci­nos ads­cri­tos al cen­tro mé­di­co de Sou­te­lo es­tán preo­cu­pa­dos por los re­tra­sos en la aten­ción mé­di­ca que se es­tán pro­du­cien­do. Se­gún ase­gu­ran, las ci­tas mé­di­cas se es­tán dan­do pa­ra den­tro de una se­ma­na.

Des­de la pla­ta­for­ma ha­cen no­tar que es­ta sa­tu­ra­ción se es­tá pro­du­cien­do con dos fa­cul­ta­ti­vos to­da­vía con­sul­tan­do en el cen­tro de sa­lud. «Non que­re­mos ima­xi­nar o que pa­sa­rá can­do es­tea un só», in­di­can.

La Pla­ta­for­ma con­ti­núa de­nun­cian­do que el Ser­gas des­co­no­ce la reali­dad so­cial de los cen­tros de sa­lud de For­ca­rei y Sou­te­lo de Mon­tes. Ase­gu­ra que el pro­ble­ma ac­tual se se­gui­rá agra­van­do con el des­em­bar­co en me­ses su­ce­si­vas de per­so­nas con re­si­den­cia ha­bi­tual el res­to del año en ciu­da­des co­mo Ma­drid o Bar­ce­lo­na. Pi­de al Ser­gas que re­con­si­de­re la su­pre­sión de un mé­di­co en Sou­te­lo pre­vis­ta pa­ra el día 1 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.