El fes­ti­val Aza­loi­ra re­uni­rá a do­ce gru­pos el día 28 en A Ban­dei­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

La agru­pa­ción For­tín da Pom­ba or­ga­ni­za el día 28 el XVII Cer­ta­me de Bai­le Tra­di­cio­nal Aza­loi­ra, con la par­ti­ci­pa­ción de do­ce gru­pos sobre el es­ce­na­rio del au­di­to­rio mu­ni­ci­pal Ma­nuel Do­pa­zo de A Ban­dei­ra. Re­pre­sen­tan­tes del co­lec­ti­vo y del Con­ce­llo pre­sen­ta­ron ayer el fes­ti­val, que co­men­za­rá a las 18.30 ho­ras. Ha­brá dos ca­te­go­rías, con una pa­ra par­ti­ci­pan­tes de ocho a tre­ce años, mien­tras la se­gun­da va de ca­tor­ce a die­ci­sie­te.

Es­te año en el gru­po de me­nor edad com­pe­ti­rán los gru­pos Asociación Cul­tu­ral Ro­sa­lía de Cas­tro de Ca­chei­ras con dos for­ma­cio­nes e idén­ti­co nú­me­ro de la Asociación Cul­tu­ral Os Xei­to­sos de Tra­zo —Os Ba­táns e Os Cas­tros—, mien­tras la Es­co­la de Mu­ñei­ra de Can­ti­gas e Aga­ri­mos de San­tia­go tam­bién ten­drá dos gru­pos al igual que la asociación Cul­tu­ral Sei­xe­bra de Mo­ra­ña — Os Es­pe­tos y Os Ca­r­ñei­ri­ños— y el gru­po Loai­ra de la Asociación Mes­tre Ma­nuel Ga­cio de Les­te­do.

En el gru­po de más edad es­ta­rán el gru­po Ro­sa­lía de Cas­tro de Ca­chei­ras, el de la Es­co­la de Mu­ñei­ra de Can­ti­gas e Aga­ri­mos de San­tia­go y De­ban­doi­ra, de la Asociación Cul­tu­ral Os Xei­to­sos de Tra­zo. El gru­po For­tín da Pom­ba ac­tua­rá a mo­do de ex­hi­bi­ción en el con­cur­so.

El cer­ta­men Aza­loi­ra re­par­te 1.950 eu­ros en pre­mios. En la ca­te­go­ría de me­nos edad se­rán de 400, 250 y 150 eu­ros pa­ra los tres pri­me­ros y un tro­feo ca­da uno; en los de más, 500, 300 y 150 eu­ros y tro­feos. Tam­bién ha­brá un ac­cé­sit al me­jor ves­tua­rio, con dos pre­mios de 100 eu­ros, uno en ca­da ca­te­go­ría. La pre­si­den­ta de For­tín da Pom­ba, Jo­se­fa Fe­rrei­ro, agra­de­ció ayer el apo­yo del Con­ce­llo y em­pre­sas que co­la­bo­ran. Es­tu­vie­ron el re­gi­dor, Ma­nuel Cuí­ña, y la edi­la de Cul­tu­ra, Ana Lui­sa González.

Di­rec­ti­vos de For­tín da Pom­ba y re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.