Las ba­jas de Iván y Roi pe­sa­ron en el áni­mo y el jue­go del Clí­ni­ca De­za

El BM La­lín caía por 27-39 an­te el Ma­ris­tas Au­se­va as­tu­riano en la fa­se de sec­tor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Clí­ni­ca De­za Ba­lon­mán La­lín co­men­zó con de­rro­ta la fa­se de sec­tor. Las ba­jas de úl­ti­ma ho­ra de dos de sus pie­zas cla­ve, Juan y Roi, pe­sa­ron co­mo una lo­sa. Tan­to en el áni­mo co­mo en el jue­go an­te un só­li­do Ma­ris­tas Au­se­va as­tu­riano, que se im­pu­so por 2739 en un Are­na con mu­cho pú­bli­co. Sus com­pa­ñe­ros por­ta­ron en la pre­sen­ta­ción una pan­car­ta de áni­mo pa­ra am­bos.

Con un 0-5 de sa­li­da los as­tu­ria­nos mos­tra­ron ya sus cre­den­cia­les an­te los ate­na­za­dos ju­ga­do­res la­li­nen­ses. En­con­tra­ban di­fi­cul­ta­des pa­ra pe­ne­trar la de­fen­sa con un ade­lan­ta­do del ri­val, ade­más de de­jar mu­chos hue­cos an­te su por­te­ría. Dio­go pe­día tiem­po muer­to. Pa­re­cía que po­dría ha­ber reac­ción con dos tan­tos de Brais, pe­ro to­do re­sul­tó un es­pe­jis­mo. De for­ma pau­la­ti­na los vi­si­tan­tes am­plia­ban su di­fe­ren­cia sin que la ca­pa­ci­dad ano­ta­do­ra del la­te­ral del Clí­ni­ca De­za bas­ta­se pa­ra pa­rar el ven­da­val. Ade­más su por­te­ro ti­tu­lar mos­tra­ba su ca­li­dad ba­jo pa­los. Con una ven­ta­ja de 8-20 no fal­tó la no­ta dis­cor­dan­te y sin mu­cho sen­ti­do da­da la ven­ta­ja de un tiem­po muer­to vi­si­tan­te a fal­ta de trein­ta se­gun­dos. Si era pa­ra pre­pa­rar una ju­ga­da de es­tra­te­gia, fa­lló.

La se­gun­da mi­tad per­mi­tió a los as­tu­ria­nos ro­tar a to­dos sus efec­ti­vos, equi­li­brán­do­se un po­co el jue­go aun­que am­plian­do el Ma­ris­tas su di­fe­ren­cia. Pe­ro los la­li­nen­ses en­con­tra­ban al­gu­nos hue­cos pa­ra pe­ne­trar, mien­tras Brais se­guía ano­tan­do a pe­sar de la de­fen­sa in­di­vi­dual que re­ci­bía. Mu­chos erro­res de am­bos ban­dos pa­ra aca­bar con ese 2739. Por los me­nos hu­bo em­pa­te a go­les en el se­gun­do pe­río­do.

MIGUEL SOU­TO

Brais González, en pleno lan­za­mien­to, fue el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de los la­li­nen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.