El Ago­la­da afron­ta la fa­se de as­cen­so sin pre­sio­nes tras su gran tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Ago­la­da afron­ta con ilu­sión má­xi­ma el premio de la fa­se de as­cen­so a Re­gio­nal Pre­fe­ren­te. Por pri­me­ra vez en su his­to­ria al­can­za esa eli­mi­na­to­ria, tras una tem­po­ra­da don­de le to­có su­frir en al­gu­nos mo­men­tos por las ba­jas, tan­to le­sio­na­dos co­mo san­cio­na­dos, pe­ro don­de afron­tó los úl­ti­mos par­ti­dos ya con el se­gun­do pues­to ase­gu­ra­do con más tran­qui­li­dad. En­fren­te ten­drán a do­ble vuel­ta al com­pli­ca­do San Tir­so, con el pri­mer asal­to es­te do­min­go (18.00 ho­ras) en el cam­po de Hos­pi­ta­li­llo.

El en­tre­na­dor del cua­dro ago­len­se, Luis González Pichel, apun­ta­ba ayer a la au­sen­cia por le­sión de Jo­se­lu, mien­tras Pa­blo Ja­co­bo y Miguel, tres de los ha­bi­tua­les en las ali­nea­cio­nes ini­cia­les, tie­nen mo­les­tias aun­que en prin­ci­pio es­ta­rán dis­po­ni­bles el do­min­go en espera del úl­ti­mo en­tre­na­mien­to pro­gra­ma­do pa­ra Pichel: «Te­mos ilu­sión gran­de pe­ro non nos co­me a ca­be­za per­der a eli­mi­na­to­ria»

ano­che. Es­tos días cen­tra­ron la pre­pa­ra­ción en co­rre­gir erro­res y eva­luar tác­ti­cas pa­ra afron­tar a su ri­val.

«Te­mos un­ha ilu­sión moi gran­de pe­ro non nos co­me a ca­be­za que per­da­mos a eli­mi­na­to­ria», afir­mó Pichel, sig­ni­fi­can­do ha­ber lo­gra­do ya «moi­tos mé­ri­tos se te­mos en con­ta ou­tras plan­ti­llas, con pre­su­pos­tos moi su­pe­rio­res ao no­so». Es­ta tem­po­ra­da con­tó con 21 ju­ga­do­res, aun­que en reali­dad fluc­tua­ron en­tre 19 y 20 por una le­sión de lar­ga du­ra­ción y por mo­ti­vos la­bo­ra­les de un fut­bo­lis­ta. Ade­más, su prin­ci­pal go­lea­dor, Ai­tor Hur­ta­do, no es­tu­vo dis­po­ni­ble o en­tre al­go­do­nes en un tra­mo sig­ni­fi­ca­ti­vo de li­ga por una le­sión en de­do de la mano y pro­ble­mas de pu­bis. Eso sí, es­ta­rá al 100 % pa­ra la fa­se co­mo de­mos­tró en el úl­ti­mo par­ti­do an­te el La­lín con dos go­les.

Un equi­po de ami­gos apun­ta­ban des­de el club, don­de to­dos se mues­tran so­li­da­rios, es la prin­ci­pal car­ta de pre­sen­ta­ción del Ago­la­da. «Os no­mes non fan equi­po se­nón un plus de tra­ba­llo», sen­ten­cia­ba Pichel. No cree el en­tre­na­dor que se de­ci­da la eli­mi­na­to­ria en Hos­pi­ta­li­llo, don­de con­fían en un ma­si­vo apo­yo de la afi­ción. «Va­mos a des­fru­tar mi­nu­to a mi­nu­to pe­ro son 180 e nos da igual xo­gar fo­ra, es­ta­mos acos­tu­ma­dos á pre­sión», sen­ten­ció.

Sobre el San Tir­so, el téc­ni­co des­ta­có su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra con tres ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Da­niel González, Fran o Guti. «Fi­xe­ron una li­ga fan­tás­ti­ca e te­ñen un gru­po con­so­li­da­dos, pe­ro es­ta­mos tran­qui­los e va­mos a pe­le­xar», di­jo Pichel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.