Acon­se­jan man­te­ner la vi­gi­lan­cia so­bre el mil­deu y el oí­dio en las viñas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Es­ta­ción Fi­to­pa­to­ló­gi­ca de Areeiro pu­bli­có un avi­so fi­to­sa­ni­ta­rio en el que acon­se­ja man­te­ner la vi­gi­lan­cia por la apa­ri­ción de mil­deu en las viñas, y ha­cer la­bo­res de sie­ga de ve­ge­ta­ción pa­ra ai­rear las vi­des. Al tiem­po, ad­vier­te de los pri­me­ros sín­to­mas de oí­dio, y apun­ta la con­ve­nien­cia de au­men­tar la vi­gi­lan­cia por la apa­ri­ción de ci­ca­dé­li­dos, al­ti­ca y áca­ros.

In­di­can que an­te la va­ria­bi­li­dad cli­má­ti­ca en pri­ma­ve­ra, se acon­se­ja re­vi­sar las viñas ya pro­te­gi­das pa­ra con­fir­mar la efi­ca­cia del úl­ti­mo tra­ta­mien­to efec­tua­do, y re­no­var­lo en ca­so de que se ob­ser­ven sín­to­mas, por­que el ra­ci­mo se en­cuen­tra en un mo­men­to de ele­va­da sen­si­bi­li­dad al mil­deu. So­bre el oí­dio, los téc­ni­cos ob­ser­va­ron el pri­mer sín­to­ma so­bre una úni­ca ho­ja en la fin­ca de Areeiro, por lo que aun­que no ven jus­ti­fi­ca­do de mo­men­to apli­car tra­ta­mien­tos creen ne­ce­sa­rio au­men­tar la vi­gi­lan­cia pa­ra de­tec­tar sín­to­mas y ac­tuar en con­se­cuen­cia.

In­di­can ade­más que en man­za­nos de­be man­te­ner­se la vi­gi­lan­cia pa­ra afec­cio­nes re­la­cio­na­das con mo­tea­dos y oí­dio, aun­que se ob­ser­va un in­cre­men­to de co­lo­nias de pul­gón ce­ni­cien­to y pul­gón ver­de en las par­ce­las de la red pro­pia de Areeiro don­de no se rea­li­za­ron tra­ta­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.