El ga­na­dor del mi­llón en Si­lle­da so­lo hi­zo una apues­ta y gas­tó 2,5 eu­ros

«Co­mo non o di­ga o ga­na­dor e di­fí­cil sa­ber a quen lle to­cou, se­lla xen­te de aquí e moi­ta de pa­so», di­ce Ma­ría del Car­men Cas­tro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Pa­sa­ron me­nos de ocho años pa­ra que Si­lle­da en­tre­gue un se­gun­do pre­mio mi­llo­na­rio. Ha­bía si­do en 2009, una Pri­mi­tia de 7,7 mi­llo­nes de eu­ros, y fue el vier­nes el Mi­llón del Eu­ro­mi­llón. No es el da­to Si­lle­da. Más asom­bro­so es que lo dio la mis­ma ad­mi­nis­tra­ción de Lo­te­ría: Ca­fe Bar La­go.

Un jo­ven de na­cio­na­li­dad ru­ma­na ha­bía ga­na­do en­ton­ces y mar­có al his­tó­ri­co Café Bar si­lle­den­se co­mo re­fe­ren­te y su ad­mi­nis­tra­do­ra, Ma­ría del Car­men Cas­tro La­go, es­pe­ra que vuel­va a ocu­rrir, que co­mo en­ton­ces «vai­se notar», que die­ron el pre­mio.

Del his­tó­ri­co ca­so tras­cen­die­ron mu­chas co­sas: In­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias y hos­te­le­ras, ge­ne­ro­si­dad con ami­gos y res­pal­dos y en de­fi­ni­ti­va, un pre­mio que de­jó hue­lla en Si­lle­da y en Ru­ma­nía.

Ma­ría del Car­men Cas­tro es­pe­ra que el mi­llón del vier­nes ha­ya caí­do en un si­lle­den­se pa­ra que re­per­cu­ta en el pue­blo que «es­tá moi pa­ra­do». Pe­ro al mis­mo tiem­po con­si­de­ra que pue­de ser cual­quie­ra el agra­cia­do por­que «co­mo non o di­ga o ga­na­dor se­rá di­fí­cil sa­ber a quen lle to­cou, por­que aqui se­lla moi­ta xen­te de aqui pe­ro ta­mén moi­ta de pa­so que to­ma un ca­fe ou sim­ple­men­te pa­ra a se­llar, por­que ya ti­ve­ron al­gún pre­mio me­nor». Por­que en­tre los sie­te y el mi­llón hu­bo pre­mios de va­rios mi­les, pe­ro que no tras­cien­den, cla­ro.

Ade­más, la pro­pia ad­mi­nis­tra­do­ra con­si­de­ra que es aún más di­fí­cil de sa­ber quien fue por­que un da­to uni­ver­sa­li­za mu­cho más los po­si­bles ga­na­do­res. Le con­fir­ma­ron que el ga­na­dor so­lo hi­zo una apues­ta y se gas­tó 2,5 eu­ros. Eso im­pli­ca que tenía un úni­co có­di­go, el que re­sul­tó ga­na­dor. Es­te pre­mio se ba­sa en un có­di­go por ca­da apues­ta rea­li­za­da y siem­pre en­tran en sor­teo. El ga­na­dor fue el LHS76737. Se van a ha­cer fa­mo­sos los có­di­gos. In­clu­so hay ries­go de no mi­rar­lo. Nor­mal­men­te se mi­ran los nú­me­ros y se re­pa­ra me­nos en el có­di­go. Des­de aho­ra ya no se­rá así por­que aho­ra ya se sa­be que to­ca. La pro­pia ad­mi­nis­tra­do­ra se­ña­la que ya es­ta­ba en­fa­da­da por­que en Ga­li­cia so­lo ha­bía caí­do una vez. «Foi una sor­pre­sa, pe­ro un­ha sor­pre­sa moi gran­de, e ta­mén un­ha gran ale­gría», se­ña­la Ma­ría del Car­men en el clá­si­co y mi­llo­na­rio café.

MI­GUEL SOU­TO

Ma­ría del Car­men Cas­tro mos­tran­do el car­tel del mi­llón en­tre­ga­do en en Café Bar La­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.