La Fei­ra da Si­dra pre­sen­ta­rá un snack es­tra­den­se de man­za­na

En la ci­ta del día 3 de ju­nio tam­bién de­bu­ta­rá la Si­dra Ca­mino, fa­bri­ca­da en Mo­rei­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. G.

La Fei­ra da Si­dra ce­le­bra­rá es­te año su sex­ta edi­ción con un pu­ña­do de no­ve­da­des. En­tre los 25 pues­tos que se ins­ta­la­rán el sá­ba­do 3 de ju­nio en la Pra­za do Con­ce­llo ha­brá uno de la fir­ma Bio­fruit, una em­pre­sa im­pul­sa­da por un jo­ven de An­co­ra­dos cen­tra­da en la co­mer­cia­li­za­ción de snacks de man­za­na des­hi­dra­ta­da. En el mar­co del cer­ta­men si­dre­ro se pre­sen­ta­rá ade­más una nue­va mar­ca de si­dra es­tra­den­se: Ca­mino, fa­bri­ca­da en Mo­rei­ra.

Por lo de­más, en la fe­ria es­ta­rán pre­sen­tes los la­ga­res lo­ca­les Ri­be­la, Pe­ro­ja, Ló­pez Pam­pín y To­rres de Mo­re­da y ha­brá tam­bién si­dre­rías de otras lo­ca­li­da­des ga­lle­gas, así co­mo de As­tu­rias, País Vas­co, Can­ta­bria o Cas­ti­lla-León. La es­cue­la de ca- pa­ci­ta­ción agra­cia de Guí­sa­mo ofre­ce­rá el pro­duc­to fa­bri­ca­do por el alum­na­do y la mar­ca de ver­mú Cio­bra —que ofer­ta un ver­mú con ba­se de si­dra ela­bo­ra­da con man­za­na es­tra­den­se— re­pe­ti­rá pre­sen­cia tam­bién.

Es­te año, ade­más, la Fei­ra da Si­dra con­ta­rá con pro­duc­to­res lle­ga­dos des­de Ale­ma­nia, In­gla­te­rra, Fran­cia y Por­tu­gal. El re­sul­ta­do es una va­ria­da ga­ma de si­dras que bus­ca con­ven­cer a un con­su­mi­dor ca­da vez más exi­gen­te. Ha­brá si­dras na­tu­ra­les, acham­pa­na­das, más dul­ces, con fru­tas o aro­ma­ti­za­das.

La fe­ria arran­ca­rá a las 12.00 ho­ras en la Pra­za do Con­ce­llo. La ron­da ma­tu­ti­na de de­gus­ta­ción se­rá de 12.00 a 14.30 ho­ras. Por la tar­de, el ho­ra­rio se­rá de 19.00 a 21.30 ho­ras, apro­xi­ma­da­men­te.

El pre­cio de la de­gus­ta­ción se man­tie­ne en 5 eu­ros. Es el cos­te del va­so que los asis­ten­tes po­drán re­lle­nar cuan­tas ve­ces quie- ran, por la ma­ña­na o por la tar­de.

El pre­gón se­rá a las 12.00 ho­ras, a car­go del hu­mo­ris­ta Isi. A las 19.00 ho­ras se dis­tin­gui­rá con el Gro­lo de Ou­ro la la­bor de al­gu­na per­so­na des­ta­ca­da por su im­pli­ca­ción en el sec­tor de la si­dra. Se ha­rá en­tre­ga ade­más de di­plo­mas con­me­mo­ra­ti­vos a to­dos los la­ga­re­ros par­ti­ci­pan­tes en la ci­ta.

Concierto de De Va­cas

La fies­ta con­ti­nua­rá a las 19.15 ho­ras con un concierto de De Va­cas, el gru­po de ver­sio­nes en ga­lle­go de gran­des éxi­tos mu­si­ca­les del mo­men­to. El gru­po es­tá de ple­na ac­tua­li­dad por su Amo­di­ño, una ver­sión del Des­pa­ci­to que es­tá arra­san­do en nú­me­ro de re­pro­duc­cio­nes. El concierto es­tá pa­tro­ci­na­do por el Con­ce­llo de A Es­tra­da.

A las 20.30 ho­ras se ce­le­bra­rá otro concierto pa­tro­ci­na­do por la fir­ma Mae­loc —que tam­bién par­ti­ci­pa en de­gus­ta­ción de la Fei­ra da Si­dra—. No obs­tan­te, el nom­bre del gru­po es­tá to­da­vía por con­fir­mar.

XOÁN A. SO­LER

La Fei­ra da Si­dra fue pre­sen­ta­da ayer en la Pra­za de Abas­tos de Santiago de Compostela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.