Jo­sep García Mon­ta­ña ga­na por de­lan­te de Gue­rre­ro, Be­triu y Me­na

Los pi­lo­tos des­ta­can du­re­za y di­fi­cul­tad téc­ni­ca en el Na­cio­nal de En­du­ro de La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

El pri­mer día del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de En­du­ro fue bri­llan­te, ajus­ta­do al pro­gra­ma pre­sen­ta­do por el club or­ga­ni­za­dor, So­bre Ro­das, y con buen am­bien­te en los dis­tin­tos tra­mos pro­gra­ma­dos. Es­te año el pri­mer día se que­do con la vic­to­ria en la cla­si­fi­ca­ción de­fi­ni­ti­va scratch, Jo­sep García Mon­ta­ña (KTM), que se im­pu­so con un tiem­po to­tal de 51:49´960 (ga­na­do tam­bién su ca­te­go­ría En­du­ro 1), su­peran­do a Cris­tó­bal Gue­rre­ro, Ya­maha (pri­me­ro en En­du­ro 2), en 00: 05´480, y a Jau­me Be­triu Ar­men­gol, KTM (pri­me­ro en En­du­ro 3) en 00:17’020. Cuar­to ayer fue Oriol Me­na, Hon­da, que ha­bía ga­na­do en es­ta jor­na­da el año pa­sa­do y quin­to fue Ra­món Quer, Husq­var­na. Laia Sanz, cam­peo­na mun­dial cer­ca de una vein­te­na de ve­ces res­pon­dió a las ex­pec­ta­ti­vas com­pi­tien­do bien y si­tuán­do­se co­mo 28 de la ge­ne­ral.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga, Jo­sé Can­da, que­ría que el via­je des­de to­do Es­pa­ña de los pi­lo­tos fue­se ren­ta­ble con un cir­cui­to muy du­ro y téc­ni­co «pa­ra que quei­ran vol­ver». Los pi­lo­tos re­fle­ja­ron que cum­plió ob­je­ti­vo: «Can­da es un or­ga­ni­za­dor muy du­ro», di­jo el ga­na­dor, y el se­gun­do apun­tó un re­co­rri­do «exi­gen­te». Los pi­lo­tos hi­cie­ron cin­co pa­sa­das por es­pe­cia­les ex­tre­ma, y cua­tro por las de en­du­ro test y cross test. en La­lín y Vi­la­tu­xe.

Hoy re­pi­ten a par­tir de­las 9 de la ma­ña­na con en­tre­ga de pre­mios so­bre las cin­co de la tar­de. Ayer se des­ta­có la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo, Xun­ta y em­pre­sas en­tre­gan­do los pre­mios el de­le­ga­do de Me­dio Ru­ral. An­to­nio Cres­po. y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga, Jo­sé Can­da.

Jo­sep Gar­cia, el ga­na­dor de la pri­me­ra jor­na­da del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de En­du­ro en La­lín, don­de Laia Sanz com­pi­te y lo­gró el pues­to 28 el pri­mer día.

MI­GUEL SOU­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.