Dos pro­tec­to­ras di­fun­den su la­bor y re­cau­dan fon­dos con dos ca­rre­ras y una an­dai­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - C. B.

El en­torno de la Illa das Es­cul­tu­ras de Pon­te­ve­dra fue es­ce­na­rio ayer de Pon­te­can, la pri­me­ra ca­rre­ra be­né­fi­ca ca­ni­na. Aun­que to­da­vía no hay re­sul­ta­dos de­fi­ni­ti­vos, la Aso­cia­ción de Aco­lli­da e Adop­ción de Cans Os Pa­llei­ros, de Pon­te­ve­dra, con­fía en que la ini­cia­ti­va pue­da te­ner con­ti­nui­dad. Os Pa­llei­ros y la Pro­tec­to­ra de Ani­mais do Mo­rra­zo se unie­ron en es­ta ac­ti­vi­dad que te­nía un do­ble ob­je­ti­vo. Por un la­do, dar a co­no­cer el tra­ba­jo que du­ran­te to­do el año rea­li­zan las pro­tec­to­ras y sus vo­lun­ta­rios en la pro­vin­cia y, por otro, re­cau­dar fon­dos con la cuo­ta de ins­crip­ción y la ven­ta de ar­tícu­los pa­ra po­der se­guir con su ac­ti­vi­dad.

Pon­te­can arran­có el sá­ba­do con pro­pues­tas pa­ra los más pe­que­ños y ayer vi­vió su día gran­de con las dos ca­rre­ras (una de cua­tro ki­ló­me­tros y otra de ocho) y una ca­mi­na­ta. La pre­si­den­ta de Os Pa­llei­ros, Glo­ria Cu­bas, co­men­tó que en­tre ma­yo­res y pe­que­ños se ins­cri­bie­ron unas 250 per­so­nas. «Un por­cen­ta­je de la cuo­ta de 5 eu­ros va pa­ra el se­gu­ro, pe­ro has­ta den­tro de unos días no sa­bre­mos lo re­cau­da­do», se­ña­ló.

La or­ga­ni­za­ción de Pon­te­can agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra y de la mar­ca de pien­sos Arion y pi­dió per­dón por «al­gu­nos fa­llos» que se pu­die­ron ha­ber co­me­ti­do al ser la pri­me­ra edi­ción. «Es­ta­mos sa­tis­fe­chos, aun­que con­lle­va mu­cho tra­ba­jo. Hay co­sas que me­jo­rar pa­ra edi­cio­nes fu­tu­ras. No ha­bía un ba­ño pú­bli­co y las du­chas es­ta­ban un po­co le­jos», apun­tó Cu­bas. Lo que pre­ten­dían las dos pro­tec­to­ras era vi­si­bi­li­zar su tra­ba­jo y reivin­di­car que los pe­rros de los re­fu­gios pue­den ha­cer cual­quier ac­ti­vi­dad.

E. MOL­DES

Pon­te­can in­clu­yó dos ca­rre­ras y una ca­mi­na­ta con pe­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.