Arran­có el pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo pa­ra de­ci­dir el uso de las viejas pis­ci­nas con vi­si­tas a los co­le­gios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de La­lín ini­ció ayer el pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo pa­ra de­ci­dir el uso de las an­ti­guas pis­ci­nas. Y lo hi­zo con un ca­len­da­rio de vi­si­tas in­for­ma­ti­vas y con­sul­ti­vas en los co­le­gios. La pri­me­ra de es­tas se­sio­nes tu­vo lu­gar ayer en el CEIP Vi­cen­te Arias de la Ma­za de Vi­la­tu­xe. El te­nien­te al­cal­de, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, des­ta­có que se qui­so co­no­cer pri­me­ro las opi­nio­nes de los es­co­la­res, sus pro­pues­tas y opi­nio­nes.

A lo lar­go de la se­ma­na, las vi­si­tas se ex­ten­de­rán al res­to de los cen­tros edu­ca­ti­vos del mu­ni­ci­pio y que in­clui­rá tan­to a los co­le­gios de Pri­ma­ria co­mo a los ins­ti­tu­tos de Secundaria. Du­ran­te es­tos en­cuen­tros edu­ca­ti­vos, re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa en­car­ga­da de ges­tio­nar el pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ex­pli­can a los es­tu­dian­tes en qué con­sis­te es­te pro­ce­di­mien­to re­gla­do a tra­vés de una pre­sen­ta­ción. Des­pués de eso re­co­gen las ideas de los ni­ños que dis­po­nen de una plan­ti­lla pa­ra des­cri­bir sus pro­yec­tos o in­clu­so rea­li­zar un di­bu­jo del pro­yec­to que les gus­ta­ría que se lle­va­ra a ca­bo.

To­das ellas se­rán ana­li­za­das y es­tu­dia­das y po­drán ser mos­tra­das en un so­por­te di­gi­tal. Des­de el Con­ce­llo des­ta­can la bue­na aco­gi­da que tu­vo es­ta ini­cia­ti­va, a la que se­gui­rán las pró­xi­mas se­ma­nas nuevas pre­sen­ta­cio­nes, talleres y la ac­ti­va­ción de en­cues­tas on line en­tre los ve­ci­nos.

El go­bierno lo­cal anuncia que se va a ac­ti­var ya de for­ma in­mi­nen­te una pá­gi­na de Fa­ce­book que ser­vi­rá de ca­nal pa­ra ir in­for­man­do de co­mo evo­lu­cio­na el pro­ce­so y en la que se col­ga­rán tam­bién «to­do ti­po de con­ti­dos re­la­cio­na­dos co pro­ce­de­men­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.