Si­lle­da eli­mi­na dos pun­tos ne­gros urbanos en las rúas Pro­gre­so y Mo­rón

Tras reite­ra­das pe­ti­cio­nes, va­lla las dos en­tra­das de un edi­fi­cio 10 años inaca­ba­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Era una si­tua­ción in­sos­te­ni­ble. Un vie­jo edi­fi­co inaca­ba­do des­de ha­ce diez años y con fren­tes a las calles Pro­gre­so y Mo­rón en Si­lle­da, in­te­rrum­pía am­bas calles aun­que la se­gun­da, tras el tem­po­ral de fe­bre­ro, estaba en ese pun­to ca­si co­mo es­pa­cio ter­cer­mun­dis­ta, abier­to y de­te­rio­ra­do y con tra­mo de ace­ra in­tran­si­ta­ble por pe­li­gro­so.

El Con­ce­llo pu­so fin a la si­tua­ción eli­mi­nan­do esos dos pun­tos ne­gros en el cen­tro de la ca­pi­tal de Si­lle­da. Asu­mió la cons­truc­ción de ta­pias pa­ra ce­rrar am­bas en­tra­das del in­mue­ble. En Pro­gre­so re­ti­ró la va­lla que ocu­pa­ba la ca­lle y en Mo­rón ya ha­bía ti­ra­do va­lla y par­te de fa­cha­da el tem­po­ral.

El Con­ce­llo te­nía di­fi­cul­tad pa­ra ac­tuar. Aho­ra de­ci­dió asu­mir la ac­tua­ción «á vis­ta de que a en­ti­da­de pro­pie­ta­ria des­te edi­fi­cio em­bar­ga­do fi­xo ca­so omi­so dos moi­tos re­qui­ri­men­tos en­via­dos nos últimos anos e un­ha vez ca­du­ca­da a li­cen­za de ocu­pa­ción de vía pú­bli­ca», se­gún pre­ci­sa el al­cal­de, Ma­nuel Cuí­ña, que de­ta­lla que el ar­gu­men­to mu­ni­ci­pal pa­ra ac­tuar «é por mo­ti­vos de se­gu­ri­da­de e pa­ra fa­ci­li­tar o trán­si­to peo­nil».

Los tra­ba­jos du­ra­rán va­rios días e im­pli­can un aca­ba­do «dan­do llano e o co­rres­pon­dien­te pin­ta­do» en am­bas ta­pias y, en el ca­so de rúa Mo­rón, «com­ple­ta­ra­se o tra­mo de bei­ra­rrúas que fal­ta».

Cuí­ña re­cuer­da que «era un­ha ac­tua­ción moi de­man­da­da po­los ve­ci­ños e des­pois de anos de es­pe­ra por fin lo­gra­mos ta­piar es­te edi­fi­co e da­mos cum­pri­men­to a un­ha das pe­ti­cións ca­se his­tó­ri­cas dos ve­ci­ños de Si­lle­da». Ade­más el Con­ce­llo lo­gra me­jo­ras pa­ra los pea­to­nes, me­jo­ras es­té­ti­cas y evi­ta el ac­ce­so al in­mue­ble, que era pe­li­gro­so.

M. SOUTO

Es­ta­do en que estaba la par­te pos­te­rior del in­mue­ble en la rúa Mo­rón, que ta­pia y re­cu­pe­ra ace­ra.

Ha­cía diez años que una va­lla cor­ta­ba el pa­so pea­to­nal en Pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.