Más pie­dras del Ar­co de A Ca­ri­xa, en Mer­za, es­tán a pun­to de des­pren­der­se agra­van­do su es­ta­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Al Ar­co da Ca­ri­xa en Mer­za con­ti­núa vien­do agra­va­do su de­te­rio­ro. Tras la aler­ta del el BNG a me­dia­dos de mes y la vi­si­ta y de­man­da de apo­yo a la Xun­ta y a la Dipu­tación de los con­ce­llo se Vi­la de Cru­ces y Si­lle­da no hay más no­ve­dad que el de­te­rio­ro se agra­va ca­da día.

Pa­sa­ron jor­na­das con llu­via y lue­go con al­ta tem­pe­ra­tu­ras, que cau­sa­ron efec­to, y el hue­co fá­cil­men­te ob­ser­va­ble por el pa­si­llo de luz que abre en el vie­jo puente de pie­dra es­tá a pun­to de am­pliar­se con la caí­da de un par de pie­dras más co­mo mi­nino de su frá­gil es­truc­tu­ra.

Es­ti­ma­ba el al­cal­de de Cru­ces que el diá­me­tro del hue­co ac­tual se apro­xi­ma a los 90 cen­tí­me­tros de diá­me­tro y a po­co que se aguar­de po­dría du­pli­car­se con el con­si­guien­te ries­go de que ca­da pie­dra que cae mul­ti­pli­ca la fa­ci­li­dad de de­rrum­be de las co­lin­dan­tes.

Por eso es tan ur­gen­te la ac­tua­ción si no se quie­re ver un ace­le­ra­mien­to del da­ño que so­lo pue­de aca­bar en el de­rrum­be del puente.

So­lo se reali­zó un mar­ca­do de avi­so de pe­li­gro con cin­tas en las zo­na tra­di­cio­na­les de ac­ce­so al puente. Pe­ro no se reali­zó nin­gu­na ac­ción si­quie­ra de es­ta­bi­li­za­ción del pun­to afectado. De las so­li­ci­tu­des de apo­yo a Dipu­tación y Xun­ta no hay nin­gu­na res­pues­ta sal­vo que se aguar­da la vi­si­ta de un téc­ni­co de Pa­tri­mo­nio he­cho que to­da­vía no se pro­du­jo.

El puente, va­lla­do y de­te­rio­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.