El go­bierno lo­cal ha­ce di­fu­sión ve­ci­nal del re­fe­ren­do en su re­vis­ta Si­lle­dain­fo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El re­fe­ren­do si­lle­den­se en el que los ve­ci­nos de­ci­den si se cam­bia o no el con­sis­to­rio de su ac­tual ubi­ca­ción a la Casa da Cul­tu­ra si­gue apro­xi­man­do su fe­cha, el 4 de ju­nio. Des­de el pleno del día 8, ape­nas hay mo­vi­mien­to so­cio­po­lí­ti­co, a me­nos de quin­ce días.

Úni­ca­men­te, el pro­pio go­bierno si­lle­den­se, pro­mo­tor de la pro­pues­ta, es el que mueve al­go el asun­to y la úl­ti­ma ac­ción fue ofre­cer in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so ca­pi­ta­li­zan­do ca­si to­da la pu­bli­ca­ción que edi­ta el pro­pio go­bierno si­lle­den­se Si­lle­dain­fo y dis­tri­bu­yó en los ho­ga­res de Si­lle­da en la pa­sa­da se­ma­na.

El bo­le­tín abre en su por­ta­da con un: «4XÑ: Si­lle­da De­ci­de» y ha­ce un lla­ma­mien­to a la par­ti­ci­pa­ción ade­más de ex­pli­car to­do el pro­ce­so que si­guió su pro­pues­ta has­ta aho­ra. Asi­mis­mo, las dos pá­gi­nas cen­tra­les se des­ti­nan a ex­pli­car Por qué cam­biar o Con­sis­to­rio ar­gu­men­tan­do cues­tio­nes de ne­ce­si­dad, mo­der­ni­za­ción, comodidad, ac­ce­si­bi­li­dad y aho­rro. Tam­bién pre­sen­ta una guía de quién, cuán­do, dón­de y có­mo se vo­ta.

Aun­que la pu­bli­ca­ción es «bo­le­tín in­for­ma­ti­vo mu­ni­ci­pal» so­lo consta el po­si­cio­na­mien­to del go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.