Mó­ve­te cri­ti­ca que se im­pi­die­se el ac­to en defensa de los ríos y la «me­sa ofi­cial»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Mó­ve­te cri­ti­có ayer que se im­pi­die­se ce­le­brar en la Fes­ta do Sal­món la Con­cen­tra­ción po­los no­sos ríos, he­cho del que res­pon­sa­bi­li­za al al­cal­de «ante a po­si­bi­li­da­de de ver man­cha­da a súa ima­xe nun día de gran­de re­per­cu­sión nos me­dios», enu­me­ran­do pa­ra ellos dis­tin­tas calles y pla­zas que su­pues­ta­men­te iban a es­tar ocu­pa­das el do­min­go con ac­tos de­ri­va­dos de la fies­ta. En opi­nión de la for­ma­ción, no fue así, ya que en el en­torno de la Pra­za do Con­ce­llo, don­de se pre­veía el ac­to reivin­di­ca­ti­vo, no hu­bo más ac­to que la re­cep­ción de au­to­ri­da­des, en­tien­de que com­pa­ti­ble con la con­cen­tra­ción. Sos­tie­ne que en otras calles los im­pe­di­men­tos no eran cier­tos, co­mo la reunión de clá­si­cos en Se­ra­fín Pa­zo.

La for­ma­ción de­nun­ció ade­más que «un­ha gran­de par­te das me­sas co­lo­ca­das en fron­te da pra­za es­ta­ban re­ser­va­das, im­pe­dín­do­se­lle ás per­so­nas que saían coas ra­cións de sal­món dis­po­ñer de­las», ale­gan­do que se re­ser­va­ban pa­ra au­to­ri­da­des. El po­pu­lar Juan Cons­ten­la ne­gó esas afir­ma­cio­nes: «So­lo fue una me­sa re­ser­va­da. Es­te go­bierno no se ca­rac­te­ri­za por re­ser­var es­pa­cio pa­ra él en ac­tos pú­bli­cos. Pe­ro es ló­gi­co que in­vi­ta­dos y ho­me­na­jea­dos ten­gan un hue­co don­de de­gus­tar las ta­pas». Mó­ve­te quie­re sa­ber el cos­te de la co­mi­da ofi­cial –más de 3.000 eu­ros el año pa­sa­do–, pre­su­pues­to to­tal del Sal­món y em­pre­sas ad­ju­di­ca­ta­rias.

Cons­ten­la cree ló­gi­co re­ser­var una me­sa en la de­gus­tia­ción pa­ra in­vi­ta­dos y ho­me­na­jea­dos en la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.