A Es­tra­da y La­lín re­ci­bie­ron sen­das ayu­das de 104.425 eu­ros pa­ra pla­nes in­te­gra­dos de em­pleo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria di­fun­dió la re­so­lu­ción de la Di­rec­ción Xe­ral de Orien­ta­ción e Pro­mo­ción La­bo­ral por la que da pu­bli­ci­dad a las ayu­das con­ce­di­das pa­ra la pues­ta en prác­ti­ca de pro­gra­mas in­te­gra­dos pa­ra el em­pleo du­ran­te el bie­nio 2016-2017. En­tre los mu­ni­ci­pios be­ne­fi­cia­rios se en­cuen­tran tan­to A Es­tra­da co­mo La­lín. En el pri­mer ca­so, la Fun­da­ción Cul­tu­ral da Es­tra­da se si­tuó en sép­ti­ma po­si­ción den­tro de las en­ti­da­des que lo­gra­ron ayu­das, con 97 pun­tos, mien­tras el Con­ce­llo de La­lín al­can­zó los 81,50 pun­tos.

En am­bos ca­sos las sub­ven­cio­nes re­ci­bi­das as­cen­die­ron a la mis­ma can­ti­dad: 104.425 eu­ros, que se dis­tri­bu­ye­ron con dis­tin­to im­por­te en ca­da anua­li­dad. Así, fue­ron 26.106,50 eu­ros du­ran­te 2016, mien­tras pa­ra es­te año 2017 su­man 78.319,50 eu­ros ca­da uno.

Pro­gra­mas con 60 per­so­nas

El pro­gra­ma in­te­gra­do de em­pleo es­tra­den­se, ba­jo el epí­gra­fe A Es­tra­da Ac­ti­va, co­men­zó a fun­cio­nar a fi­na­les de sep­tiem­bre del pa­sa­do año, con 60 per­so­nas des­em­plea­das del mu­ni­ci­pio. Se­gún da­tos mu­ni­ci­pa­les, el 66 % de ellos ac­ce­die­ron a al­gún ti­po de re­la­ción con­trac­tual du­ran­te los pri­me­ros ocho me­ses de la ini­cia­ti­va. La Xun­ta mar­ca un mí­ni­mo del 40 % de in­ser­ción la­bo­ral de par­ti­ci­pan­tes, du­ran­te más de seis me­ses. Por su par­te, La­lín ini­ció a fi­na­les del pa­sa­do año el pro­gra­ma in­te­gra­do de em­pleo Mo­ci­da­de Ac­ti­va. Am­bos pro­gra­mas con­clui­rán el pró­xi­mo 31 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.