Las obras de la zo­na de los vi­nos, pen­dien­tes de ini­cio pa­ra po­der con­cluir an­tes del San Paio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las obras de hu­ma­ni­za­ción de la zo­na de los vi­nos de A Es­tra­da es­tán pen­dien­tes de ini­cio de for­ma in­mi­nen­te. Ha­ce un mes, el al­cal­de vi­si­ta­ba las calles jun­to a téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les y res­pon­sa­bles de la em­pre­sa Des­ma­co pa­ra ul­ti­mar de­ta­lles de las obras, que cuen­tan con un pre­su­pues­to de 147.306 eu­ros. En­ton­ces se de­ci­dió pos­po­ner el co­mien­zo de los tra­ba­jos has­ta des­pués de la Fes­ta do Sal­món, a la es­pe­ra tam­bién de la lle­ga­da de ele­men­tos dis­tin­ti­vos de la obra, co­mo son la ma­de­ra que se em­plea­rá, la pie­dra se­rra­da del país y el mo­bi­lia­rio ur­bano.

Pe­ro la fe­cha lí­mi­te pa­ra los tra­ba­jos la mar­ca el co­mien­zo de las fies­tas pa­tro­na­les de San Paio, a fi­na­les del pró­xi­mo mes de ju­nio, por lo que la pues­ta en mar­cha de la ac­tua­ción no pue­de de­mo­rar­se en de­ma­sía: el pla­zo de eje­cu­ción de la obra es de un mes, en un pro­yec­to que in­clu­ye as­pec­tos no­ve­do­sos en la ilu­mi­na­ción, así co­mo la co­lo­ca­ción en las en­tra­das prin­ci­pa­les de la zo­na, por Tra­ve­sía da Igre­xa y Tra­ve­sía de Vea, de dos ró­tu­los en el sue­lo, vi­si­bles con lu­ces em­po­tra­das en el pa­vi­men­to, en los que se lee­rá «Zo­na Vi­ños».

Pu­bli­ci­dad del con­tra­to

El Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia pu­bli­có ayer la re­so­lu­ción de la Se­cre­ta­ría Xe­ral Téc­ni­ca de la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te de la for­ma­li­za­ción del con­tra­to con la em­pre­sa Des­ma­co, el pa­sa­do 28 de mar­zo, cin­co des­pués de la ad­ju­di­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.